Premercado | Los máximos intradía en Wall Street cambian expectativas de analistas para fin de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA En Asia, los principales índices cerraron con resultados mixtos. El Nikkei tiene subidas del 0,22%, mientras que las bolsas chinas muestran signo mixto: el Shanghai Composite pierde un 0,43% y el Hang Seng de Hong Kong se mueve plano, con leves alzas del 0,02%. Además, esta madrugada se ha […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

En Asia, los principales índices cerraron con resultados mixtos. El Nikkei tiene subidas del 0,22%, mientras que las bolsas chinas muestran signo mixto: el Shanghai Composite pierde un 0,43% y el Hang Seng de Hong Kong se mueve plano, con leves alzas del 0,02%.

Además, esta madrugada se ha conocido el PMI del sector servicios de Japón, correspondiente al mes de octubre, peor de lo esperado.

En el continente también sorprendieron los resultados de Softbank, pues el grupo tecnológico nipón registró una ganancia neta de 3.865 millones de dólares, entre abril y septiembre, lo que supone un 49,8 % interanual menos, debido sobre todo a la devaluación de sus inversiones en la firma estadounidense WeWork, según anunció hoy.

EUROPA

Los futuros europeos vaticinan una apertura negativa en el Viejo Continente, al moverse en terreno rojo al inicio de la jornada.  

Los mercados europeos están también pendientes de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, en las que se van conociendo noticias que dan una de cal y otra de arena.

En la jornada de este miércoles, los inversores deben estar atentos a la variación del PMI de servicios en España, Italia y Alemania.

EE. UU.

Con el posible acuerdo entre China y Estados Unidos, la renta variable se va recuperando poco a poco en Wall Street y los mercados mundiales.

Wall Street está alcanzado máximos diarios intradía durante las últimas jornadas, lo que provoca cambios positivos en las expectativas de los analistas para el cierre de año.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 no registran mayores cambios.

En el calendario económico, hoy se conocerán datos de los inventarios de crudo semanales en Cushing de la AIE.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen este miércoles, pues el gran aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos ha eclipsado las positivas noticias sobre la cuestión comercial.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos descienden un 0,5% hasta 56,95 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional se dejan también un 0,5% hasta 62,64 dólares.

La caída de los precios se produce después de que el Instituto Americano del Petróleo anunciara que las reservas de crudo aumentaron en 4,3 millones de barriles durante la semana que concluía el 1 de noviembre hasta 440,5 millones de barriles.

Eso casi triplica las previsiones anteriores que hablaban de un aumento de 1,5 millones de barriles.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias