Forbes llegó a Colombia con contenido web e impreso

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El último año y medio ha dejado en Colombia un panorama de despidos masivos en varios de comunicación –como Publicaciones Semana, El Tiempo, El Tiempo Televisión, Editorial Televisa y la Revista Vice, entre otros-. Además, anuncios de compra como el realizado por el Grupo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El último año y medio ha dejado en Colombia un panorama de despidos masivos en varios de comunicación –como Publicaciones Semana, El Tiempo, El Tiempo Televisión, Editorial Televisa y la Revista Vice, entre otros-.

Además, anuncios de compra como el realizado por el Grupo Gilinski sobre el 50 % de la Revista Semana y la Casa Editorial El Tiempo por parte del holding Sarmiento Angulo que recientemente decidió dividir la sociedad en dos empresas.

A pesar de esta realidad, la Revista Forbes le apostó al mercado colombiano abriendo su sitio web a partir de hoy y preparando el lanzamiento de su primera revista con contenido local.

Fundada en 1917 en Estados Unidos, la revista Forbes es una de las más prestigiosas del mundo en el ámbito de los negocios y las finanzas.

Se destaca además con publicaciones en segmentos como vinos y alimentos, así como en la organización de eventos como Foro Forbes, Food&Wine Festival, Mujeres Emprendedoras y más.

A finales de 2018 comenzó la carrera para que Forbes tuviera su propio equipo en Bogotá. Para esa tarea fue designado Jonathan Torres, editor en jefe para América Latina. Llegó a la capital de Colombia buscando armar un equipo competitivo entre los medios especializados en economía.

Después de 102 años de fundada, Forbes inicia hoy operaciones en Colombia con un equipo de tres periodistas (Angélica Benavides, María Camila Bernal, José Caparroso y un editor cuyo nombre se revelará pronto). Además, importó desde Barranquilla al fotógrafo Andrés Rodríguez.

Los dos propietarios de Forbes en América Latina son Marco Landucci y Mariano Menéndez. Pusieron a liderar el equipo en Latinoamérica a Jonathan Torres (quien tiene bajo su rango a los editores de cada sección y a los periodistas), mientras que Uriel Naum es el editor en jefe de Centroamérica y Costa Rica. Alejandro Ángeles es el editor web en jefe.

Forbes arribó a Colombia para ofrecer su tradicional contenido de finanzas y economía, pero también para llenar espacios de contenido especializado en empresas, ocio y emprendimiento. Tendrá una página web con dominio colombiano (www.forbes.co), así como una revista impresa de 100 páginas y siete secciones que será distribuida mensualmente por su nuevo equipo local de ventas.

Valora Analitik conoció que la primera revista de Forbes en Colombia traerá en su portada a un empresario y banquero –quizás el más importante en la actualidad- y que heredó un emporio de negocios de su padre.

El lanzamiento oficial de Forbes en Colombia será por todo lo alto, probablemente en diciembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias