Campetrol pide a petroleras elevar niveles de recobro para mejorar reservas de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de la Cámara de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), Germán Espinosa, les pidió hoy a las empresas de su sector mejorar los niveles de producción, pero, sobre todo, elevar los sistemas de recobro en los proyectos vigentes. Reveló que cada punto […]

Germán Espinosa, presidente de Campetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de la Cámara de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), Germán Espinosa, les pidió hoy a las empresas de su sector mejorar los niveles de producción, pero, sobre todo, elevar los sistemas de recobro en los proyectos vigentes.

Reveló que cada punto porcentual adicional que se logre en el factor de recobro mejorado en los campos petroleros colombianos representaría el hallazgo de un bloque de 400 millones de barriles.

El nivel actual de recobro de los proyectos petroleros en Colombia es del 19%, el cual se encuentra muy por debajo del promedio mundial de la industria.

Detalló el experto que la utilización de polímeros, surfactantes, WAG, inyección de vapor y la utilización de nanopartículas, entre otras opciones ha permitido mantener los niveles de producción promedio anual de 880.000 barriles por día que se tienen en el presente año.

Colombia tiene un incentivo en esta materia, ya que de los 54 mil millones de barriles de petróleo original in situ, solo se han producido en sus 101 años de petróleo, unos 11 mil millones de barriles, lo que representa un 19% de factor de recobro, una cifra baja si se le compara con el promedio global de 28-34%, dijo.

Hay que evaluar cualquier opción disponible para nuevos hallazgos de crudo y gas, tales como el fracking, la exploración off shore y la conquista de nuevas áreas en zonas todavía inexploradas, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias