Premercado | Bolsas intentan recuperar ganancias tras una semana turbulenta en mercados globales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA En Asia, signo mixto hoy en los mercados tras los datos macroeconómicos (como IPC y PMI de sector manufacturero y de servicios) conocidos esta madrugada en Japón. El Nikkei sube un 0,32%, el Hang Seng de Hong Kong gana un 0,48% y el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

En Asia, signo mixto hoy en los mercados tras los datos macroeconómicos (como IPC y PMI de sector manufacturero y de servicios) conocidos esta madrugada en Japón. El Nikkei sube un 0,32%, el Hang Seng de Hong Kong gana un 0,48% y el Shanghai Composite pierde un 0,63%.

Además, el presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy que quiere alcanzar un acuerdo comercial preliminar con Estados Unidos y ha tratado de evitar una guerra comercial, pero tampoco teme tomar represalias cuando sea necesario.

“Queremos trabajar por un acuerdo de ‘fase uno’ sobre la base del respeto mutuo y la igualdad”, dijo Jinping a los representantes de un foro internacional.

EUROPA

Las bolsas europeas se mueven hoy con ganancias, tras terminar el jueves en negativo y haber acumulado, en lo que llevamos de semana, balance rojo.

Hoy será importante el primer discurso de Christine Lagarde como presidenta del Banco Central Europeo. Hablará en una conferencia bancaria en Frankfurt, una cita que los inversores seguirán para buscar nuevas pistas sobre el devenir de la política monetaria en la zona euro.

En la jornada del viernes, destaca el PIB de Alemania, una vez que esquivase la recesión recientemente. Además, estará el PMI manufacturero en el mismo país.

EE. UU.

La guerra comercial sigue moviendo los mercados. Durante la jornada del jueves, los inversores se mostraron recelosos puesto que la firma del acuerdo entre Estados Unidos y China no sea hasta el próximo año.

No obstante, China ha recalcado que se ofrece a ser la anfitriona de la firma del pacto y los mercados intentaron girar al alza, aunque con escaso éxito.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen ganancias entre 0,2% y 0,4%.  

En el calendario económico, se conocerá el PMI del país.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo retroceden de sus niveles más altos en casi dos meses en medio de dudas persistentes sobre si Estados Unidos y China podrán llegar a un acuerdo comercial parcial que elevaría cierta presión sobre la economía global.

Los futuros del crudo Brent caen 34 centavos, o 0.53%, a US$ 63.63 por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) pierden 31 centavos, también un 0.53%, a US$ 58.27 por barril.

Eso fue más que suficiente para compensar la noticia de una probable extensión de los recortes de producción por parte de los principales productores que impulsaron los precios al alza en la sesión anterior.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias