Economía mexicana entró en recesión en primer semestre de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La economía de México entró en una leve recesión durante el primer semestre de 2019 y profundizó un comportamiento más débil del estimado en el tercer trimestre, cuando la economía se estancó, mostraron hoy datos revisados ​​del Instituto Nacional de Estadística (INEGI). Las […]

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La economía de México entró en una leve recesión durante el primer semestre de 2019 y profundizó un comportamiento más débil del estimado en el tercer trimestre, cuando la economía se estancó, mostraron hoy datos revisados ​​del Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

Las cifras actualizadas mostraron que la economía se contrajo un 0.1% trimestral en términos desestacionalizados durante el primer y segundo trimestre de 2019, luego de reducirse también el mismo margen en los últimos tres meses del año pasado.

En una estimación preliminar publicada a fines de octubre, el INEGI había informado que la economía creció un 0.1% durante el período de julio a septiembre. Sin embargo, esa cifra se revisó a la baja para mostrar que el Producto Interno Bruto (PIB) apenas avanzó 0.01%.

Las cifras representan un duro golpe para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo hace un año, prometiendo aumentar el crecimiento a 4% anual. En cambio, la economía se ha desacelerado.

En términos no ajustados, la economía se contrajo un 0.3% en comparación con el año anterior durante el tercer trimestre, mostraron los datos.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias