Expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, afirmó que no recibió información reservada

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, afirmó que no tiene información de que la compañía hubiera recibido datos reservados o confidenciales sobre la licitación que llevó a la adjudicación de la Ruta del Sol II. Melo declaró en el caso que adelanta la […]

José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, afirmó que no tiene información de que la compañía hubiera recibido datos reservados o confidenciales sobre la licitación que llevó a la adjudicación de la Ruta del Sol II.

Melo declaró en el caso que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio por supuestas maniobras anticompetitivas que se habrían dado en ese proceso de adjudicación que fue entregado a Consol, consorcio conformado por Odebrecht, Episol y CSS Constructores.

“No me consta ninguna situación de que hubiéramos podido recibir en Corficolombiana información reservada o que no estuviera disponible para cualquier proponente o interesado”, dijo.

También aseguró que nunca recibió de Diego Solano, ejecutivo del Grupo Aval, ese tipo de información y que tampoco le pidió a él realizar alguna gestión sobre el particular.

Insistió en que nunca, ni empleados de ese grupo, ni su cabeza, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, le pidieron o sugirieron que hiciera alguna gestión ante María Victoria Guarín sobre la licitación. Ella era oficial de inversiones de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad encargada de la estructuración y asesoría del proyecto Ruta del Sol, quien está casada con Diego Solano, ejecutivo de Aval.

Igualmente respondió en dos ocasiones con un “no” cuando le preguntaron si Luiz Bueno, expresidente de Odebrecht, le informó que iba a pagar un soborno o si él lo había autorizado.

“No me consta ni he visto cómo pudo haber sido eso”, respondió cuando le preguntaron si Corficolombiana, Episol o alguna empresa de Aval había reembolsado a Odebrecht plata del soborno.

(Con información de El Tiempo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias