Banco Central de Perú baja estimación de crecimiento de Perú para 2019 y mantiene la de 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Banco Central de Reserva de Perú (BCR) bajó su proyección para este año a 2.5% desde el 2.7% considerado en su reporte de inflación de septiembre. El presidente del BCR, Julio Velarde, afirmó que el desempeño de la economía fue más débil […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Banco Central de Reserva de Perú (BCR) bajó su proyección para este año a 2.5% desde el 2.7% considerado en su reporte de inflación de septiembre.

El presidente del BCR, Julio Velarde, afirmó que el desempeño de la economía fue más débil al que tenían proyectado inicialmente y por ello es que se reduce la proyección de crecimiento.

“En los datos que han aparecido hasta ahora, a septiembre, nosotros esperábamos un 2.6% y se creció 2.2%. Esto impulsa el crecimiento a la baja”, afirmó Velarde.

Otro factor que influye en la reducción de la proyección de crecimiento es la débil ejecución de la inversión pública, que según Velarde este año crecería cerca de 0%.

Para el 2020, el BCR mantiene su estimado de crecimiento en 3.8%, por encima del potencial del crecimiento del PBI que se ubica en 3.5%.

El presidente del BCR explicó que esta proyección considera que la inversión pública se recupere y vuelva a crecer por el impulso fiscal del Gobierno. Asimismo, dijo que se continuará con una política monetaria expansiva.

(Con información de Gestión)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias