Avianca propone mover aviación privada de El Dorado para no afectar vuelos comerciales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Avianca, Anko van der Werff, le propuso hoy al Gobierno mover las operaciones de aviación privada afuera del aeropuerto El Dorado de Bogotá porque considera que afecta las operaciones de los vuelos comerciales. El directivo dijo que los aviones pequeños privados […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Avianca, Anko van der Werff, le propuso hoy al Gobierno mover las operaciones de aviación privada afuera del aeropuerto El Dorado de Bogotá porque considera que afecta las operaciones de los vuelos comerciales.

El directivo dijo que los aviones pequeños privados de pocos pasajeros quieren siempre salir entre las siete y ocho de la mañana que son las horas pico para todas las aerolíneas comerciales y eso genera afectación en la operación total.

El jefe de la aerolínea dijo que se proyecta tener menor crecimiento en la movilización de pasajeros tras la aplicación de la estrategia hacia 2021 como consecuencia de la venta de aviones y la cancelación de rutas en mercados como el de Perú.

Detalló que Avianca ya vendió 18 aviones y faltan seis por vender lo cual traerá liquidez

A comienzos de 2020, dijo, estará terminando de afinar detalles para la alianza estratégica con United Airlines con el fin de usar la red de conexiones en Estados Unidos para los clientes locales en América Latina.

Sin embargo, dijo que no se puede hablar de tarifas y beneficios adicionales hasta que las autoridades regulatorias de Colombia, Panamá y Estados Unidos aprueben la alianza.

Finalizó diciendo que Avianca está analizando la posibilidad de lograr alianzas con aerolíneas en Europa, pero, por el momento, se está concentrando en la alianza estratégica con United y Copa.

El presidente de la aerolínea reveló en una entrevista con La República que en el 2020 habrá una alta inversión para mejorar la aplicación móvil y la página web.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias