Premercado | Bolsas mixtas esperando decisiones de la Fed y votaciones del Brexit

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   ASIA La mayoría de bolsas del Sudeste Asiático cerró el miércoles con ganancias en parte debido a los informes que anticipan la posibilidad de que la Casa Blanca aplace la aplicación de nuevos aranceles sobre las importaciones chinas que estaban anunciados para este […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

ASIA

La mayoría de bolsas del Sudeste Asiático cerró el miércoles con ganancias en parte debido a los informes que anticipan la posibilidad de que la Casa Blanca aplace la aplicación de nuevos aranceles sobre las importaciones chinas que estaban anunciados para este domingo.

La Bolsa de Japón cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores papel y pasta de celulosa, ferrocarril y autobús, y bienes raíces impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Tokio, el Nikkei 225 retrocedió un 0,14%.

De su parte, el índice Kospi de la Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida del 0,36 %, en el cuarto avance consecutivo del parqué surcoreano.

El Kospi, el principal indicador del mercado bursátil surcoreano, acabó con un alza de 7,62 puntos, hasta 2.105,62 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 0,32 % o 2,02 puntos, hasta 629,13 unidades.

Los analistas atribuyeron las ganancias de hoy a informes que anticipan la posibilidad de que la Casa Blanca aplace la aplicación de nuevos aranceles sobre las importaciones chinas que estaban anunciados para este domingo.

 

 

EUROPA

Las bolsas europeas abrían la sesión del miércoles con ligeras subidas, con la atención de los inversores puesta en las elecciones de Reino Unido del jueves, que decidirán el resultado del Brexit, si bien también se mantenían expectantes ante las próximas reuniones de los bancos centrales de Estados Unidos y de la zona euro de esta semana.

El índice de empresas medianas de Reino Unido bajaba un 0,1%, después de que un nuevo sondeo pronosticara una mayoría más modesta para el actual primer ministro británico, Boris Johnson.

De no lograr la mayoría absoluta, el resultado electoral prolongaría la incertidumbre en torno al Brexit y aumentaría la inquietud de los inversores.

El índice paneuropeo STOXX 600 se anotaba un 0,1% a las 0805 GMT.

 

 

EE. UU.

Esta tarde, a las 2:00 pm hora de Bogotá, la Reserva Federal estadounidense (Fed) comunicará su decisión sobre tipos de interés.

Si bien en otros momentos esta cita ha sido clave, en esta ocasión no es así. “Pocos operadores esperan demasiado movimiento, ya que parece una reunión de trámite y donde nada va a cambiarse”, comenta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Una vez descontado por el mercado, salvo sorpresa de última hora, que el organismo mantendrá los tipos sin cambios en esta última reunión del año, ya comienzan las quinielas de cara a 2020.

Desde Link Securities apuntan que “la intención de la mayoría del Comité es no realizar movimiento alguno de los tipos en el 2020, algo que debería reflejarse en el conocido diagrama de puntos, en el que los miembros del FOMC dibujan sus expectativas de evolución de las tasas oficiales”.

En cuanto a la rueda de prensa de Jerome Powell, presidente de la Fed, prevista para las 2:30 hora de Bogotá. “Se espera un discurso continuista, en el que Powell volverá a señalar que la política monetaria del banco central estadounidense está bien posicionada para apoyar un mercado laboral fuerte y para lograr que la inflación regrese definitivamente al objetivo del 2%”, explican en Link Securities.

 

 


 

 

RESUMEN DE MERCADO

 

 

 

PETRÓLEO

Los precios del petróleo bajan este miércoles después de que el Instituto Americano del Petróleo (API) informara de que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada.

Los futuros de petróleo crudo del WTI de Estados Unidos descienden un 0,6% hasta 58,91 dólares por barril a las 4:52 horas (CET) mientras que los futuros de Brent se dejan un 0,7% hasta 63,90 dólares.

El API ha anunciado que la cifra de las reservas de crudo aumentó en 1,41 millones durante la semana que concluía el 6 de diciembre.

Los analistas esperan que la Administración de Información Energética anuncie un descenso de 2,8 millones de barriles cuando presente sus cifras mañana. Los datos de la EIA se conocerán a las 16:30 horas (CET).

También se ha dicho que las incertidumbres comerciales están lastrando los precios del petróleo ahora mismo. Aunque el Wall Street Journal informó de que Washington podría retrasar los aranceles planeados sobre los productos de China que entran en vigor el domingo, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, advirtió de que los aranceles siguen “sobre la mesa”.

 

 

 

(Fuentes: Valora Analitik, The Wall Street Journal, Finviz, Business Insider, Investing).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias