Celsia se alía con Innowatts buscando reducir costos de clientes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Innowatts, empresa estadounidende con sede en Houston anunció que está ampliando su asociación con la colombiana Celsia para ofrecer herramientas de análisis y pronóstico más precisas destinadas a reducir los costos a más de 5.000 actuales y posibles clientes comerciales e industriales (C&I). […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Innowatts, empresa estadounidende con sede en Houston anunció que está ampliando su asociación con la colombiana Celsia para ofrecer herramientas de análisis y pronóstico más precisas destinadas a reducir los costos a más de 5.000 actuales y posibles clientes comerciales e industriales (C&I).

La medida fortalece la posición de Innowatts, especializada en análisis de energía predictiva y soluciones basadas en inteligencia artificial, en el mercado latinoamericano, que se considera un área crítica de crecimiento futuro para la red inteligente y los sistemas de energía.

De su parte, Celsia (parte del Grupo Argos) opera 28 centrales hidroeléctricas, térmicas, fotovoltaicas y eólicas con una capacidad combinada de 1.8GW, y entrega 6,500 GWh por año a más de un millón de clientes en Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras.

Al permitir pronósticos de energía más precisos y análisis de carga en tiempo real, Innowatts dijo que las herramientas ayudarán a Celsia a aumentar tanto los ingresos totales como el margen bruto por unidad generada, al tiempo que entrega energía más confiable y de menor costo a sus clientes de C&I.

La compañía también utilizará los análisis de Innowatts para respaldar las actividades de ventas de sus clientes, lo que ayudará a aumentar su presencia y aumentar aún más su desempeño comercial a largo plazo.

Se considera que el nuevo despliegue consolida una relación a largo plazo entre Celsia e Innowatts, con análisis de medidores inteligentes que ayudan a impulsar las estrategias de Celsia en torno a la adquisición y el compromiso del cliente.

Las herramientas de alertas inteligentes de Innowatts también generarán pronósticos de carga en tiempo real, lo que permitirá a Celsia involucrar más activamente a los clientes antes de los períodos de alto uso previsto, ancho de banda limitado o condiciones climáticas extremas.

“Las herramientas de Innowatts nos están dando una comprensión más profunda de las necesidades energéticas del mundo real de nuestros clientes”, dice Juan Alzate, director de Innovación de Celsia.

“Eso nos permite servir mejor a nuestros clientes y nos ayuda a tomar decisiones más inteligentes sobre el compromiso del cliente y el crecimiento estratégico”, añadió.

Las herramientas analíticas avanzadas de Innowatts utilizan sistemas sofisticados de aprendizaje automático entrenados con datos meteorológicos y energéticos de 23 millones de medidores inteligentes en todo el mundo, que ofrecen una visión incomparable del uso de energía en el mundo real en una amplia gama de condiciones.

Dichas herramientas han demostrado su valor en los Estados Unidos, y América Latina es vista como una nueva frontera para las tecnologías de redes inteligentes, y se espera que las empresas de energía de la región inviertan más de US$20 mil millones en la construcción de infraestructura de redes inteligentes y medidores inteligentes para 2027.

Colombia ha anunciado planes para lograr el 90% de penetración de medidores inteligentes para 2030 en áreas urbanas, mientras que Costa Rica apunta a una migración del 100% a medidores inteligentes para 2025.

En otras partes de la región, México apunta a una penetración de 79% para 2025, mientras que Brasil planea instalar 63 millones de medidores inteligentes para 2021.

“América Latina está al borde de una verdadera revolución de redes inteligentes, y eso representa una gran oportunidad para Innowatts, y una gran oportunidad para que los pioneros de la energía limpia como Celsia cosechen los beneficios de análisis más inteligentes y precisos”, dijo Sid Sachdeva , CEO de Innowatts.

Agregó que: “La plataforma de análisis de vanguardia de Innowatts tiene un potencial verdaderamente global y hará que la energía sostenible sea más asequible y confiable para los consumidores de todo el mundo”.

Celsia y su empresa matriz, Grupo Argos, se han asociado con la firma de capital de riesgo Veronorte para invertir en energía transformadora, infraestructura inteligente y nuevas empresas de tecnología de la construcción.

Después de una ronda de recaudación de fondos de la Serie B de US$20 millones a principios de este año, en la que participaron Veronorte y sus socios, Innowatts ahora también se está expandiendo a los mercados latinoamericanos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias