Incertidumbre en Plenaria de la Cámara de Representantes en medio de debate de reforma tributaria

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ayer la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó 136 de los 152 artículos de la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento. Se tenía previsto que hoy la Plenaria aprobara los 16 artículos restantes. La sesión estaba citada para las 10 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ayer la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó 136 de los 152 artículos de la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento.

Se tenía previsto que hoy la Plenaria aprobara los 16 artículos restantes.

La sesión estaba citada para las 10 de la mañana. Pasada una hora, la segunda vicepresidenta de la Cámara de Representantes, María José Pizarro (Lista de Decentes), quien auspiciaba como presidenta ante la ausencia del presidente de la corporación, Carlos Cuenca (Cambio Radical), levantó la sesión por falta de quorum y citó para mañana.

Corriendo, cuenca llegó a intentar anular la decisión tomada por Pizarro aludiendo que ella no había certificado el quorum y en estos momentos se está discutiendo si se puede continuar o no con la sesión.

La oposición, en compañía del Partido Liberal, afirman que proceder con la cesión es ilegal y lo que pase de ahora en adelante va en contra de la normativa.

“El registro se abrió a las 10:05 de la mañana para votar el proyecto más importante del Gobierno, eran las 11:05 y no había quorum decisorio, no estaba la gran mayoría de los representantes en el recinto, no estaba el gobierno en el recinto para discutir la Ley de Crecimiento. Y yo como representante de la bancada de oposición en la mesa directiva del Congreso encuentro que era irresponsable y por lo tanto levantamos la sesión, cualquier trámite que continúe hoy quiere decir que la Ley está viciada”, dijo Pizarro.

Algunos representantes de la oposición y unos otros del Partido Liberal se retiraron del recinto porque consideran que la sesión es ilegal.

La mayoría de la Plenaria aprobó una apelación para reabrir la sesión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias