Subió número de taladros petroleros en noviembre, pero Campetrol advierte afectación por precios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El número de taladros en operación incrementó hasta los 140 equipos en noviembre (58 de drilling) cuando en octubre pasado era de 139. Frente al mismo mes del año anterior, se observó el mismo nivel.  “Es importante resaltar que, si bien los taladros se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El número de taladros en operación incrementó hasta los 140 equipos en noviembre (58 de drilling) cuando en octubre pasado era de 139. Frente al mismo mes del año anterior, se observó el mismo nivel. 

“Es importante resaltar que, si bien los taladros se han mantenido estables entre los 138 y los 141 taladros desde mitad de año, la volatilidad en los precios ha venido afectado la actividad de taladros a nivel mundial, la cual históricamente se ha correlacionado directamente con el nivel de precios”, dijo en su reporte la Cámara de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol).

En cuanto a la función de los taladros, reveló que, de los 245 equipos en existencia consolidados para noviembre de 2019, 128 se destinaron a labores de drilling, de los cuales 72 se reportaron como contratados y 58 en operación (tres equipos menos que el mes pasado).

En cuanto a la relación Operando/Total Equipos para los taladros con esta función en este mes del año fue de 45%.

Campetrol reportó 115 taladros destinados a funciones de workover en noviembre. De ellos, hay 84 equipos registrados como contratados, de los cuales 82 están en operación (cuatro equipos más que el mes anterior).

Finalmente, dijo que la relación Operando/Total Equipos para los taladros de workover en octubre de 2019 fue igual a 71%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias