Antes de julio estaría lista la cédula digital en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, anunció hoy que los duplicados de las cédulas que soliciten a futuro los colombianos serán digitales. Esas nuevas cédulas contendrán datos biográficos, historias clínicas y otros elementos del ciudadano lo que hará “casi imposible la suplantación”. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, anunció hoy que los duplicados de las cédulas que soliciten a futuro los colombianos serán digitales.

Esas nuevas cédulas contendrán datos biográficos, historias clínicas y otros elementos del ciudadano lo que hará “casi imposible la suplantación”.

El funcionario aclaró que no se trata de sustituir la actual física cédula de los colombianos.

“Quienes pidan duplicados o la soliciten por primera vez podrán obtenerla, las actuales continuarán teniendo vigencia”, dijo.

La cédula nueva podrá ser física o digital, la segunda puede ir en un archivo que se lleva en el teléfono móvil lo que acabará con la solicitud de duplicados físicos.

Se espera que antes de julio la cédula sea digital y a través de un código IQ sea leída por sistemas de biometría.

El registrador Vega anunció además que quiere implementar en cuatro años el registro civil en línea, el voto mixto y la actualización de la cédula digital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias