Avianca lanza estrategia para ampliar red de vuelos internacionales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ya desde comienzos de esta semana se había conocido que se venía un lanzamiento de nuevos vuelos internacionales por parte de Avianca para fortalecer su posición externa. Hoy, la aerolínea colombiana anunció que ajustará su red de rutas para robustecer la conectividad internacional desde […]

Avianca volvió a extender plazo para intercambio de bonos
Foto: Tomada por Juan Camilo Zuluaga
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ya desde comienzos de esta semana se había conocido que se venía un lanzamiento de nuevos vuelos internacionales por parte de Avianca para fortalecer su posición externa.

Hoy, la aerolínea colombiana anunció que ajustará su red de rutas para robustecer la conectividad internacional desde Bogotá desde el próximo 29 de marzo.

“La decisión estratégica de Avianca de ajustar su red de rutas busca beneficiar a sus pasajeros y ofrecerles mejores opciones para conectarse con el mundo. Para ello, hemos adelantado una serie de esfuerzos que permitan que Bogotá se vuelva el centro de conexiones aéreas más importante de la región”, dijo Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings.

Señaló que en Centroamérica seguirá posicionando a San Salvador como el centro de operaciones de la región para conectar con el norte y el sur del continente.

Este ajuste de red, dijo, le permitirá a la capital colombiana contar con vuelos internacionales a 33 destinos, seis en Norteamérica, dos en México, nueve en Centroamérica y Caribe, 12 en Suramérica y cuatro en Europa, para un estimado de 924 vuelos semanales y unos 12 millones de pasajeros transportados a destinos internacionales entre abril y diciembre de 2020.

“La compañía presenta un sólido plan que se centra en tres puntos estratégicos: incremento de vuelos desde Bogotá y algunas ciudades clave, apertura de nuevas rutas y reorganización de conexiones internacionales”, explicó Michael Swiatek, Chief Planning Officer de Avianca Holdings.

Estos serán los aumentos de capacidad desde Bogotá y otras ciudades:

Desde Bogotá:
Avianca duplicará su operación a Washington, Santo Domingo operando 14 frecuencias semanales en lugar de siete.

Hacia Brasil, se contará con siete frecuencias adicionales a Sao Paulo para un total de 21 y hacia Río de Janeiro se contará con cinco frecuencias adicionales para un total de 12 a la semana.

Hacia Aruba se contará con tres frecuencias adicionales a la semana para un total de 14.

En temporada alta la compañía dispondrá de siete frecuencias adicionales a Orlando y a Fort Lauderdale, pasando de siete a 14 vuelos por semana.

Se dispondrá de aviones A330 con capacidad para 252 pasajeros en rutas a ciudad de México y Santiago de Chile, y aviones A320neo con capacidad de entre 153 y 156 sillas pasajeros y con un mejor rendimiento para rutas al Caribe, Centro y Suramérica.

Desde Lima:
Avianca duplicará su operación a Miami con siete frecuencias adicionales para un total de 14.

Desde San Salvador:
Se contará con una frecuencia adicional por semana a Los Ángeles para un total de 28.

Nuevas rutas
De otro lado, la empresa dijo que, sujeto a aprobaciones gubernamentales, Avianca iniciará la operación de la ruta Bogotá – Porto Alegre en Brasil en junio de este año.

La operación hacia este destino venía siendo realizada desde Lima, y se mantendrá así hasta el mes de junio donde se intercambiará con la salida desde Bogotá.

Recordó que en diciembre pasado inició la operación de las rutas directas a Asunción y Montevideo desde Bogotá.

Durante el primer semestre de este año, la aerolínea anunciará la apertura de rutas a nuevos destinos en Norteamérica y Suramérica una vez se cuente con los permisos para ello.

Finalmente, Avianca anunció la reorganización de sus conexiones internacionales.

Para ello dijo que fortalecerá la operación en Bogotá y San Salvador como principales centros de operación, por lo que las conexiones directas que se tenían desde Lima y San Pedro Sula pasarán a ser conectadas a través de estos hubs, para tener una operación más eficiente y ofrecer a los clientes una mayor oferta de vuelos y conexiones:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias