Promigas va por nuevos clientes y lanza licitación para estudios termosolares

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La transportadora colombiana de gas natural Promigas (filial de Corficolombiana) convocó a presentar expresiones de interés de compañías estadounidenses por un contrato de consultoría sobre sistemas termosolares de concentración. El adjudicatario tendrá la tarea de presentar un estudio de viabilidad para sustentar el desarrollo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La transportadora colombiana de gas natural Promigas (filial de Corficolombiana) convocó a presentar expresiones de interés de compañías estadounidenses por un contrato de consultoría sobre sistemas termosolares de concentración.

El adjudicatario tendrá la tarea de presentar un estudio de viabilidad para sustentar el desarrollo de la tecnología en instalaciones comerciales e industriales en Colombia, según un aviso de licitación publicado por la agencia de comercio y desarrollo de Estados Unidos, Ustda. El valor total del contrato es de US$649.310.

“Promigas está interesada en agregar calor de proceso solar a su cartera de servicios de energía”, dijo la firma con sede en Barranquilla, y agregó que esperaba que la tecnología, también conocida como energía termosolar, redujera los costos de energía.

La instalación consistirá en una planta termosolar de 110MW y un componente fotovoltaico de 100MW.

La energía solar concentrada se encuentra aún en pañales en América Latina. La firma estadounidense EIG Global Energy Partners apunta a poner en operación el primer proyecto de la región con esta tecnología con la apertura en mayo del complejo de US$1.400 millones Cerro Dominador en Chile.

 

 

 

 

 

(Con información de BNAmericas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias