Gobierno argentino envió proyecto de ley al Congreso para autorizar reestructuración de deuda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Gobierno argentino envió al Congreso un proyecto de ley con el cual busca obtener autorización para llevar a cabo una reestructuración de las obligaciones de bonos en moneda extranjera. El fin de este proyecto es permitir que la deuda se establezca “en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno argentino envió al Congreso un proyecto de ley con el cual busca obtener autorización para llevar a cabo una reestructuración de las obligaciones de bonos en moneda extranjera.

El fin de este proyecto es permitir que la deuda se establezca “en un camino sostenible”.

El proyecto de ley tiene solo tres páginas y no incluye detalles sobre los planes de reestructuración del Gobierno que no sean un artículo para limitar las tarifas que se pagarán a los mediadores al 0,1 % del monto total intercambiado o reestructurado.

La aprobación del proyecto de ley permitiría al Gobierno implementar la reestructuración sin necesidad de autorización adicional para el Congreso, aunque tampoco está claro que necesite aprobar este proyecto de ley en primer lugar.

En el quinto artículo del proyecto de ley, el Gobierno propone que todas las transacciones contenidas en la ley estén exentas del pago de todos los impuestos existentes y futuros. Es probable que esto se aplique solo al intercambio de deuda potencial, pero eso no significa que los bonos estarán exentos de impuestos futuros.

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para ValoraAnalitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias