Trump prepara proyecto para recortar impuestos a la clase media en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo a The Wall Street Journal al margen del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que la Casa Blanca planea presentar una nueva propuesta de reducción de impuestos para la clase media en aproximadamente 90 […]

Donald Trump, presidente de EE. UU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo a The Wall Street Journal al margen del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que la Casa Blanca planea presentar una nueva propuesta de reducción de impuestos para la clase media en aproximadamente 90 días.

Trump ha estado promocionando la idea de un recorte de impuestos de la clase media desde las elecciones intermedias de 2018, y más recientemente desde que comenzó el año electoral 2020.

El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo la semana pasada que la reducción de impuestos 2.0 podría presentarse en los meses de verano.

Kudlow dijo que la Casa Blanca está considerando una reducción de impuestos sobre la nómina y una expansión del crédito tributario por ingreso del trabajo. Dijo que la nueva reducción de impuestos podría estimular el crecimiento del consumidor y ayudar a la clase media a prosperar.

Sin embargo, Trump dijo a los periodistas en 2017 que los recortes de impuestos “serían uno de los grandes regalos para las personas de ingresos medios de este país que alguna vez recibieron en Navidad”.

Resultó que los recortes de impuestos financiados por la deuda de los contribuyentes permitieron a las megacorporaciones repatriar cientos de miles de millones de dólares, no para fines de Capex como lo prometido, sino más bien para una recompra masiva de recompra de acciones.

Con la efectividad de la primera reducción de impuestos, su equipo económico probablemente le advirtió a Trump que la recesión manufacturera ha desencadenado una desaceleración del empleo que podría comenzar a dañar el gasto del consumidor, que es al menos el 68% del PIB.

La próxima ronda de recortes de impuestos por el lado de la oferta debe verse como “recortes de impuestos de emergencia” porque la “mayor economía de la historia” continúa desacelerándose y podría verse como un último esfuerzo de la administración para impulsar la recesión de otra pareja cuarteles.

 

 

 

(Con información de ZeroHegde)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias