Didi no frenará inversiones en Colombia pese a incertidumbre jurídica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En entrevista con Valora Analitik, Paula Bernal, directora de asuntos gubernamentales de Didi, habló sobre la incertidumbre que viven las plataformas digitales que prestan servicios de transporte en Colombia. Bernal celebró la intención del Gobierno Nacional de avanzar en un proyecto de ley […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En entrevista con Valora Analitik, Paula Bernal, directora de asuntos gubernamentales de Didi, habló sobre la incertidumbre que viven las plataformas digitales que prestan servicios de transporte en Colombia.

Bernal celebró la intención del Gobierno Nacional de avanzar en un proyecto de ley que establezca una regulación para que este tipo de plataformas puedan operar en el país.

“Nosotros recibimos gratamente los anuncios del Gobierno de querer avanzar hacia una regulación de las economías colaborativas y de las plataformas de movilidad. Eso, sumado a los esfuerzos en el Congreso, puede generar un camino hacia la regulación”, dijo Bernal.

Añadió que, una vez se dé la discusión necesaria, Didi está dispuesta a adaptarse a las regulaciones definidas por el Congreso.

“Maneras de generar condiciones más equitativas son muchas. Estamos de acuerdo que deberemos llegar a acuerdos en esta discusión, la regulación deberá tener en el foco la seguridad, la eficiencia y el entendimiento de estas nuevas tecnologías y avances”, explicó.

Resaltó que, a pesar de la incertidumbre jurídica que se vive en este momento, la compañía no ha pensado en modificar su plan de inversiones en Colombia.

“Nuestro plan de inversión fue definido para Colombia por una decisión de estar en este mercado que es atractivo para Didi. Nuestras estrategias y decisiones son en el largo plazo, no en el futuro inmediato y en esa medida trataremos de, en lo posible, conservar nuestras decisiones de inversión y operación”, dijo.

Finalizó resaltando que, desde junio de 2019 hasta la fecha, la empresa ha invertido US$25 millones y que 100.000 “socios conductores” han obtenido ingresos a través de Didi.

A finales de 2019, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó la suspensión inmediata del servicio de Uber en Colombia. Posteriormente, Uber informó que pararía su operación en el país desde el primero de febrero de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias