Moody’s redujo proyecciones de crecimiento económico del G-20 por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La calificadora de riesgo internacional Moody’s Investors Service publicó un documento en el cual asegura que el auge del coronavirus chino va a tener repercusiones en el comercio y, por ende, en el desarrollo del crecimiento económico mundial. “Hemos revisado nuestro pronóstico de crecimiento […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora de riesgo internacional Moody’s Investors Service publicó un documento en el cual asegura que el auge del coronavirus chino va a tener repercusiones en el comercio y, por ende, en el desarrollo del crecimiento económico mundial.

“Hemos revisado nuestro pronóstico de crecimiento del PIB a la baja, y ahora esperamos que las economías del G-20 crezcan colectivamente 2,4 % en 2020 (antes estaba en 2,6 %) seguido de un repunte del 2,8 % en 2021. Hemos reducido nuestro pronóstico de crecimiento para China a 5,2 % en 2020 (antes 5,8 %) y mantenemos nuestra expectativa de crecimiento de 5,7 % en 2021”, dijo Moody’s.

Moody’s también redujo su pronóstico de crecimiento del PIB real para Australia, Corea del Sur y Japón a causa del coronavirus.

“Además, hemos reducido nuestras proyecciones de crecimiento para India, México y Sudáfrica un reflejo de los desafíos internos en esos países en lugar de factores externos”, agregó la firma.

La entidad explicó que, en su escenario base, el brote causará una interrupción en la actividad económica del primer trimestre. Según nuestro pronóstico de referencia, la propagación del coronavirus estará contenida al final del primer trimestre, lo que permitirá la reanudación de la actividad económica normal en el segundo trimestre del año”, dice el texto.

“En la actualidad, la economía de China es la más afectada. Sin embargo, el resto del mundo también tiene exposición como resultado de un golpe al turismo mundial en la primera mitad de este año y las interrupciones a corto plazo en las cadenas de suministro. Los efectos en la economía mundial podrían agravarse si la tasa de infección no disminuye y el número de muertes continúa aumentando, porque las interrupciones de la cadena de suministro en la fabricación se agudizarán cuanto más tiempo lleve restaurar la normalidad”, agrega el documento.

La calificadora finalizó afirmando que las consecuencias económicas adversas del coronavirus harán que sea aún más difícil para China cumplir con sus compromisos de importación en virtud del acuerdo comercial firmado con Estados Unidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias