Canacol anuncia hallazgo de gas e incremento de producción en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La canadiense Canacol Energy reveló hoy que las ventas contractuales de gas natural realizadas para el primero de enero y el 21 de febrero de 2020 promediaron aproximadamente 211 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd), es decir, un aumento del 17% […]

El plan de Canacol para pagar dividendos a sus accionistas; no ve enfoque en recompra de acciones
Ingresos netos de Canacol Energy cayeron 77% en cuarto trimestre de 2023. Foto:
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La canadiense Canacol Energy reveló hoy que las ventas contractuales de gas natural realizadas para el primero de enero y el 21 de febrero de 2020 promediaron aproximadamente 211 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd), es decir, un aumento del 17% en comparación con los 180 MMscfpd en ventas contractuales de gas realizadas para el cuarto trimestre de 2019.

De su parte, dijo que el pozo de desarrollo Nelson 14, ubicado en el contrato Esperanza con interés operador del 100%, inició perforación el 14 de enero de 2020 y alcanzó una profundidad total de 10,150 pies de profundidad medida.

El pozo encontró una profundidad vertical verdadera de 309 pies contenedores de gas, con un 24% de porosidad promedio, dentro del reservorio productivo de arenisca de Ciénega de Oro (CDO). El pozo ha sido conectado al recolector de producción de Nelson y está en producción.

La plataforma de perforación se está movilizando actualmente para perforar el pozo de desarrollo Clarinete 5, ubicado en el contrato VIM 5 con interés operador del 100%.

El pozo de desarrollo Clarinete 5 está dirigido al depósito productivo de arenisca CDO. La empresa anticipa que el pozo se perforará el cinco de marzo de 2020 y tomará aproximadamente 5 semanas en perforar y completar.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias