Wall Street apunta a desplome en la apertura por temores de coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a fuertes caídas en Wall Street en la apertura del lunes a medida que aumentaba el número de casos de coronavirus fuera de China, avivando los temores de una desaceleración económica mundial prolongada por la propagación del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a fuertes caídas en Wall Street en la apertura del lunes a medida que aumentaba el número de casos de coronavirus fuera de China, avivando los temores de una desaceleración económica mundial prolongada por la propagación del virus.

A las 9:11 a.m. ET, los futuros del Dow Jones Industrial Average cayeron 907 puntos, lo que indica una caída de 900 puntos en la apertura. Los futuros del S&P 500 y Nasdaq 100 cayeron un 2,7% y un 2,9%, respectivamente.

Los futuros apuntaban a la mayor caída de puntos en un día para el Dow desde febrero de 2018, cuando el promedio de 30 acciones cayó más de 1,000 puntos.

Los futuros del S&P 500 apuntaban a la mayor caída diaria del índice amplio desde agosto.

Las acciones de las aerolíneas Delta y American cayeron más del 5% en el mercado previo, mientras que United cotizó un 3.2% más bajo. Las acciones de los operadores de casino Las Vegas Sands y Wynn Resorts cayeron al menos un 4% cada una. MGM Resorts cayó un 3,8%.

Los fabricantes de chips también cayeron ampliamente antes de la campana. Las acciones de Nvidia cayeron más de un 6%, mientras que el componente Dow Intel se negoció un 3,3% más bajo. AMD bajó 8.1%. El ETF de VanEck Vectors Semiconductor (SMH) disminuyó un 4,2%.

Apple y sus proveedores también tuvieron un éxito en el mercado previo. Las acciones del fabricante de iPhone cayeron un 3,8%. Skyworks Solutions y Qorvo cayeron 4.4% y 4.2%, respectivamente.

El legendario inversor Warren Buffett dijo que la propagación del coronavirus ha suavizado la economía de Estados Unidos, pero señaló que todavía es saludable.

“El negocio ha bajado, pero ha bajado desde un muy buen nivel”, dijo Buffett a Becky Quick de Cnbc en “Squawk Box”. “Se miran las existencias de automóviles, las existencias de ferrocarriles, el movimiento de mercancías. Y de nuevo, eso también se vio afectado por las tarifas porque la gente compra por adelantado, todo tipo de cosas “. Buffett agregó que todavía recomienda comprar acciones.

Las medidas del lunes se produjeron cuando los inversores observaron los acontecimientos relacionados con el brote de coronavirus que se informó por primera vez en China, pero se ha extendido rápidamente en otros países, especialmente en Corea del Sur e Italia, que informaron un aumento en el número de casos confirmados en los últimos días.

Corea del Sur elevó su alerta de coronavirus al “nivel más alto” durante el fin de semana, con el último aumento en los números que llevó el total de infectados a más de 750, lo que lo convierte en el país con más casos fuera de China continental.

Mientras tanto, fuera de Asia, Italia ha sido el país más afectado hasta el momento, con más de 130 casos reportados y tres muertes.

Los principales promedios alcanzaron máximos históricos todos los máximos históricos alcanzados a principios de este mes a pesar de las persistentes preocupaciones sobre el coronavirus.

En los primeros días después del brote, muchos economistas habían predicho una recuperación en forma de V, que describe las recesiones que ven una fuerte caída antes de recuperarse bruscamente. Sin embargo, los comerciantes se están cargando en refugios tradicionales como el Tesoro de los Estados Unidos y el oro.

El rendimiento de la nota de referencia a 10 años cayó a 1.397% el lunes, colocando la tasa clave cerca de su mínimo histórico en torno al 1.36%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios. Los futuros del oro subieron más del 2% a alrededor de $ 1,685 por onza.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias