Banco Mundo Mujer elevó ganancias en 2019; quiere más emisiones de bonos y productos verdes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La presidenta del Banco Mundo Mujer, Leonor Melo de Velasco, dijo en entrevista con Valora Analitik que la entidad tiene la visión de volver a emitir bonos en el mercado de valores colombiano después del éxito de su primera emisión el pasado 12 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La presidenta del Banco Mundo Mujer, Leonor Melo de Velasco, dijo en entrevista con Valora Analitik que la entidad tiene la visión de volver a emitir bonos en el mercado de valores colombiano después del éxito de su primera emisión el pasado 12 de febrero.

La ejecutiva estimó que se podría analizar una nueva emisión de deuda local en unos dos años tomando como referencia que los títulos colocados recientemente se vencen en tres años.

Recordó que los recursos levantados en la reciente emisión de bonos se utilizarán para ampliar la cobertura de crédito a sus clientes y mejorar el perfil de sus deudas financieras. Dijo que el 40% de los recursos se usará para sustitución de pasivos financieros y el otro 60%, para apalancar crédito en todo el país.

Al final del 2019, el Banco Mundo Mujer –que nació en Popayán y se expandió por toda Colombia- reportó que su cartera de crédito creció 10% hasta $1,7 billones logrando además que solo el 3,7 % del total se encuentre en mora mayor a 30 días.

Sus clientes totalizaron 730 mil al cierre del 2019 y la ejecutiva estima llegar a 745 mil clientes en 2020.

Sus ganancias al final de la vigencia 2019 fueron de $78.775 millones creciendo 9,3 % con indicador Return on Equity (ROE) del 21,9 %.

Sobre las ganancias del 2019, el banco le propondrá a su Asamblea de Accionistas el pago en abril de 2020 de un dividendo en efectivo a razón de $442.839252221938, por cada una de las 142.310.000 acciones en circulación.

La Fundación Mundo Mujer es su accionista mayoritario con el 80% bajo el liderazgo de Guillermo Velasco.

La expectativa, dijo, es ganar $80 mil millones en 2020 en tanto el banco tiene $2 billones en activos y $1,6 billones en pasivos.

De acuerdo con Leonor Melo, el banco se especializa en microfinanzas y emisión de Certificados de Depósito a Término (CDT), mientras que evalúa en el futuro prestar recursos a través de libranzas para empleados.

Hoy, la entidad financiera tiene 178 oficinas en 22 departamentos y en 671 municipios de Colombia. Allí se especializa en clientes de los estratos unos, dos y tres. Dentro de ellos, el 57% son mujeres.

En la entrevista, la presidenta del banco destacó que se encuentra afiliado desde 2018 a la Alianza Global de Banca con Valores (GABV), un programa creado pensando en el beneficio de las personas, del planeta y de la prosperidad.

De otro lado, explicó que el banco cuenta con una App para sus clientes mediante la cual se pueden realizar pagos en línea para saldos y transacciones, al tiempo que ofrece tarjetas débito contactless con Mastercard para ofrecer mayor seguridad en las operaciones.

En su reporte sobre el 2019, la ejecutiva detalló que el Banco Mundo Mujer cuenta con el llamado “Proceso Centralizado de Crédito” para entregar recursos diariamente a sus clientes.

Sobre ello, amplió que la entidad desembolsa los recursos a sus clientes en máximo cuatro días con valores máximos de $105 millones para personas y $350 millones para pequeñas empresas. El sector al que el banco desembolsa los mayores recursos es el comercio, seguido de servicios.

Finalmente, la entidad financiera trabaja en el lanzamiento de un producto verde para campesinos en el departamento del Meta (oriente de Colombia) con el fin de fortalecer el crédito agropecuario que propende por el cuidado del ambiente. Ese crédito mide las metas para que tras el desembolso se cumpla el objetivo de aportar en el mejoramiento del planeta

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias