Avianca transportó 2,26 millones de pasajeros en febrero, bajó 4,8% interanual

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings notificaron la movilización de 2,26 millones de pasajeros durante el mes de febrero, un 4,8% inferior a los viajeros transportados en el mismo mes de 2019. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) disminuyó en […]

Ingresos de Avianca cayeron 18% en primer trimestre de 2020; deuda es de US$5.356 millones
Tomada de archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings notificaron la movilización de 2,26 millones de pasajeros durante el mes de febrero, un 4,8% inferior a los viajeros transportados en el mismo mes de 2019. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) disminuyó en 5,1% interanual.

Por su parte el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) se contrajo un 6,9% interanualmente, reportó la aerolínea ante la Superintendencia Financiera de Colombia

El factor de ocupación fue de 79,6%, registrando una contracción de 394 puntos básicos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Mercados Domésticos

Según comunicó la compañía, en Colombia, Perú y Ecuador, durante febrero, las aerolíneas adscritas al holding transportaron al interior de cada uno de estos mercados un total de 1,32 millones de viajeros, inferior en 0,2% a lo registrado en el mismo período del año anterior.

La capacidad ASKs disminuyó 2,3% mientras que el tráfico de pasajeros RPKs se contrajo en 3,4%. Debido a los resultados anteriores, el factor de ocupación en este mes se ubicó en 80,0%, registrando una contracción de 85 pbs con respecto al mismo mes del año pasado.

Mercados internacionales

En el segundo mes del año, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 939.896 pasajeros en las rutas internacionales, un 10,5% inferior que los viajeros transportados durante febrero de 2019.

La capacidad ASKs disminuyó en 5,7%, en tanto que el tráfico de pasajeros RPKs se contrajo un 7,6% interanual. Como resultado de lo anterior la ocupación en rutas internacionales fue de 79,5%, mostrando una reducción de 400 pbs con respecto al mismo periodo del año anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias