Más del 45% de empresarios en Perú ve fuertes caídas en facturación de sus compañías

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con Semana Económica, la consultora Vistage realizó una encuesta a 72 líderes empresariales peruanos sobre el posible impacto del coronavirus en sus negocios. Así, el 45% de los encuestados estimó que su facturación podría descender más de un 30% en 2020. El […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con Semana Económica, la consultora Vistage realizó una encuesta a 72 líderes empresariales peruanos sobre el posible impacto del coronavirus en sus negocios. Así, el 45% de los encuestados estimó que su facturación podría descender más de un 30% en 2020. El 31% estimó una caída de hasta 20%, en tanto que el 19% previó un descenso de hasta 10%, y un reducido 5% de encuestados indicó no tendrían ningún impacto negativo.

Entre las principales dificultades por afrontar, el 72% coincidió en que serían la pérdida de ventas, clientes y aprobación de nuevos trabajos. Le siguió un 60% que estimó una dificultad en la cobranza de clientes, y un 35% que indicó dificultades para el pago a proveedores.

Además, con respecto a los impactos futuros en sus empleados, el 54% de encuestados coincidió que tendrán dificultades en pagar los sueldos a sus trabajadores; otro 54% también coincidió en que tendrán que realizar despidos; un 33% que la productividad laboral bajará; un 32% que tengan que suspender a personal transitoriamente; y un 21% que el clima laboral disminuya.

En cuanto a la rentabilidad, el 19% de líderes empresariales proyectó que la rentabilidad de su empresa caerá hasta un 40% o más contra lo proyectado en su presupuesto para el 2020; un 22% indicó que tendrá una caída de hasta un 30%; el 31% señaló que caerá hasta un 20% y un 24% aseguró que será hasta un 10%.

Asimismo, un 50% de encuestados consideró que sus empresas podrán funcionar hasta un máximo de dos meses hasta antes que se queden sin flujo de caja. Ante la misma pregunta, un 22% estimó que podrían operar hasta cuatro meses; un 13% calculó más de seis meses; un 8% hasta seis meses; y el 7% señaló que no sufrirá ningún impacto negativo.

Finalmente, el 31% de empresarios encuestados estimó que en mayo retomaría su actividad normal; un 28% señaló que sería en junio; el 18% en julio. Por detrás de este grupo, otro 8% consideró que esto se daría en agosto, un 7% en septiembre y un 8% desde octubre en adelante.

(Con información de Semana Económica)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias