Así han bajado transporte y recreación por departamentos en Colombia por Covid-19, según Google

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En su más reciente Community Mobility Report para Colombia, Google reveló cómo se ha reducido la movilidad, comercio, recreación y asistencia a lugares de trabajo en las diferentes regiones y departamentos en el país, debido al Covid—19 y el aislamiento preventivo obligatorio, con base […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su más reciente Community Mobility Report para Colombia, Google reveló cómo se ha reducido la movilidad, comercio, recreación y asistencia a lugares de trabajo en las diferentes regiones y departamentos en el país, debido al Covid—19 y el aislamiento preventivo obligatorio, con base en métricas y rastreo por Google Maps.

En general, Colombia ha bajado en las últimas seis semanas la afluencia en retail, centros comerciales y recreación un 84%; en transporte público un 81%; en parques un 77%, en oficinas y lugares de trabajo un 69%; en tiendas, supermercados y farmacias un 65% y, de otro lado, ha aumentado la permanencia en residencias y hogares un 32%.

En cuanto al comportamiento por departamentos, Sucre y Caldas son los que registran menor movilidad en el transporte público con un 100% y 92% de reducción, respectivamente. En cambio, Meta y Arauca son las regiones donde aún más se ve movimiento en este tipo de transporte, según Google Maps, pues registran solo reducciones del 63% y 64%, respectivamente.

Entre las regiones con mayores poblaciones de Colombia se encuentra que Bolívar ha bajado su movilidad en transporte un 90%, Santander un 87%, Atlántico un 86%, Antioquia un 82%, Bogotá un 81%, Cundinamarca un 79% y Valle del Cauca un 78%.

Respecto al movimiento en tiendas de retail, centros comerciales y sitios de recreación, se halla que los departamentos con casi total limitación son Sucre con un 92%, San Andrés y Providencia con un 91% y Santander y Norte de Santander con un 90%, cada uno. Donde se registra aun mayor actividad en este rubro son Vichada, con solo un 67% de reducción y Putumayo, con un 72%.

Entre las regiones más grandes, Bolívar registra una baja de asistencia en este tipo de lugares de un 86%, Antioquia un 85%, Bogotá un 85%, Atlántico un 84%, Cundinamarca un 83% y Valle del Cauca un 83%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias