Kantar: preocupación número uno en el mundo es la incertidumbre financiera

Las preocupaciones financieras superan las preocupaciones personales de salud, reveló Kantar.

Las nuevas tecnologías de las entidades financieras permiten que cada vez sea más difícil para los delincuentes realizar fraudes.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un nuevo análisis del Barómetro Covid-19 de Kantar reveló cómo las personas reaccionan y se están adaptando a la “nueva normalidad” a medida que avanza la pandemia en el mundo.

Kantar encuestó a más de 30.000 consumidores en más de 50 mercados, mostrando entre los principales hallazgos que la preocupación número uno es la incertidumbre financiera en este segundo sondeo de la firma.

Además, más de la mitad de las personas en todo el mundo (52%) dice que su vida cotidiana se ha visto afectada por la situación actual, en comparación con el 39% en la ola uno.

En todo el mundo, los márgenes generales de preocupación se intensifican a medida que avanza la pandemia. El aumento es particularmente evidente en Reino Unido y Estados Unidos, donde los rangos de preocupación han aumentado en 23 puntos porcentuales a 82% y 21 puntos porcentuales a 79%, respectivamente.

Las preocupaciones financieras superan las preocupaciones personales de salud. El 68% de las personas dice que la situación exige una planificación financiera más proactiva (en comparación con el 62% en la ola uno), y el 60% (frente al 53% en la ola uno) está preocupado por la capacidad de recuperación de la economía. Solo el 50% de las personas están preocupadas por enfermarse en comparación con el 45% en la ola uno del estudio.

La preocupación financiera es impulsada por el impacto muy real que el Covid-19 está teniendo en los ingresos de los hogares, y los millennials sienten el impacto más severo. El 78% de los jóvenes de entre 18 y 34 años dice que los ingresos de su hogar han sido o serán afectados por el coronavirus, en comparación con el 71% en general.

Kantar también reveló que el consumo de noticias ha aumentado, ya que las personas buscan mantenerse informadas sobre la situación actual.

Así, en China, el tiempo dedicado a ver programas de noticias se ha más que duplicado en los primeros tres meses del año, de nueve horas en 2019 a 18,5 horas en 2020. En el Reino Unido, 17 de los 20 programas más vistos en 2020 han sido de BBC News y, en Brasil, la proporción de tiempo dedicado a ver las noticias aumentó en un tercio hasta el mes de marzo.

El análisis de Kantar se realizó en países como Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Nigeria, Polonia, Portugal, Irlanda, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias