Bolsas en EE. UU. y Colombia cerraron la jornada en positivo

Las bolsas reaccionaron positivamente a los anuncios de la Reserva Federal, respecto a lo que espera para la economía.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en EE. UU. subieron hoy, gracias a los datos positivos del posible tratamiento Remdesivir contra el coronavirus de Gilead Sciences, a la vez que los inversores asimilaron una fuerte caída en la actividad económica de EE. UU. y los anuncios de la Reserva Federal, respecto a lo que espera para el futuro de la economía.

El promedio industrial Dow Jones aumentó 532,31 puntos, o 2,2%, a 24.633 puntos. El S&P 500 ganó 2,7% para cerrar en 2.939 puntos, mientras que el Nasdaq 100 cerró 3,6% arriba a 8.914 puntos.

Los principales promedios recibieron un impulso luego que la Reserva Federal se comprometiera a mantener las tasas cerca de cero durante el tiempo que fuera necesario para proporcionar ayuda adicional a la economía.

Las ganancias de hoy aumentaron el índice S&P 500 a beneficios de más del 13% en abril. Esa sería la mayor ganancia de un mes desde 1974.  En tanto, el Dow Jones ha subido un 12,4% en abril y se dirige a su mayor ganancia mensual desde 1987.

Acciones en Colombia

De su parte, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) subió solo 0,04%, manteniéndose en los 1.145 puntos con los que cerró ayer.

Las acciones que más subieron hoy fueron PF Avianca Holdings, Grupo Argos, Conconcreto, Grupo Sura y PF Davivienda.

Las que más perdieron fueron El Cóndor, PF Cementos Argos, Canacol Energy, Éxito y Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias