Confianza en la Eurozona registra en abril su mayor caída en la historia

En abril, el desplome en el índice de confianza fue el más pronunciado de la historia. La mayor caída se registró en el sector servicios.

La inflación en la eurozona se moderó al 8,5 % en febrero
Cae inflación en la zona Euro. Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El indicador de confianza de la Eurozona cayó en abril a 67,0 puntos, siendo esta la mayor caída desde que iniciaron las mediciones en 1985. Así las cosas, de acuerdo con la Comisión Europea (CE), este dato continuó su tendencia a la baja.

En marzo, el índice fue de 94,2 puntos (dato revisado a la baja) y en febrero la lectura apuntaba 103,4 puntos. Para la actual medición los analistas esperaban una caída hasta los 74,7 puntos.

La mayor caída fue en el sector servicios, que genera dos tercios del PIB de la zona euro: el indicador cayó a -35,0 puntos desde -2,3 en marzo. La confianza en el sector manufacturero cayó desde -11,2 a -30,4, y en el comercio al por menor, desde -8,6 a -28,3.

La confianza de los consumidores cayó a -29,2 en abril desde la lectura de -11,6 de marzo, en línea con la estimación preliminar publicada anteriormente.

La encuesta también mostró que las expectativas de desempleo entre los consumidores aumentaron a 63,0 puntos en abril desde 22,8 en marzo, acercándose al máximo histórico de 70,7 alcanzado en el pico de la última crisis de la zona euro en 2009.

(Con información de Reuters).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias