Tenedores de bonos de Argentina rechazan propuesta de reestructuración de deuda

Tenedores de bonos de Argentina rechazan propuesta de reestructuración de deuda
Foto: Archivo Valora Analitik

Los tres grupos más grandes de tenedores de bonos que negociaron la reestructuración de la deuda con el Gobierno argentino emitieron un comunicado conjunto en el cual reiteran su rechazo a la oferta de canje propuestas por las autoridades.

El Ad Hoc Bondholder Group, el Comité de Acreedores de Argentina y el Ad Hoc Group of Argentina Exchange Bondholders argumentaron que los términos de la oferta requieren que los acreedores sufran pérdidas desproporcionadas que no están justificadas ni son necesarias.

Los acreedores dijeron que están preparados para comprometerse constructivamente con el Gobierno con el objetivo común de encontrar una solución viable a los desafíos financieros del país.

En otro comunicado, el Grupo Ad Hoc de Accionistas de Intercambio de Bonos de Argentina anunció que quiere asegurarse de que los tenedores de bonos estén al tanto de los hechos relevantes antes de decidir si participan o no en la oferta de intercambio.

Según CEEMarketWatch, el Gobierno se verá obligado a modificar los términos del intercambio para poder reestructurar la mayoría de los bonos.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias