Cuatro acciones colombianas se movieron en rebalanceo del Msci

La firma estadounidense Msci Inc. realizó cambios en la composición de su indicador Msci en Latinoamérica.

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma estadounidense Msci Inc., proveedor líder de índices y análisis basados en la investigación, realizó cambios en la composición de su indicador Msci en Latinoamérica.

Tal como lo anticipó Valora Analitik, en el Msci Global Indexes de Colombia no ingresaron ningunas acciones mientras que salieron las de Grupo Argos y Grupo Aval.

En Latinoamérica hubo otros movimientos relevantes como las salidas del índice de las mexicanas Alsea y Puerto de Liverpool, de la chilena Itaú Corpbanca, de la brasileña Embraer On y de las argentinas Banco Macro y Grupo Fin Galicia.

También entraron al índice las brasileñas Copel, Cpfl Energia, la chilena Cencosud Shopping y la mexicana Becle SA.

De otro lado, para el Msci Global Small Cap Indexes de Colombia ingresó la acción de Grupo Argos mientras que las de Avianca y Cemex Latam Holdings salieron.

En este índice también entraron las mexicanas Alpek y Alsea, la chilena Itaú Corpbanca, las brasileñas Banco PAN PN, C&A Modas ON, CIA Energética Cear, Embraer, Jereissati Part, Locaweb Servicios, Usiminas y Vivara. También entraron las argentinas Banco Macro y Grupo Fin Galicia.

Del indicador salieron las acciones argentinas Cresud; las brasileñas Alpargatas, Copel, Dommo Energía y Vulcabras Azaleita; las chilenas Besalco y Salfacorp; y las mexicanas Concentradora Hipotecari, Consorcio Ara, Crédito Real, Grupo Aeroméxico, Grupo Gicsa, Grupo Traxión, Hoteles City Express, Tenedora Nemak y Unifin Financiera.

Todos los camios se implementarán desde el próximo 29 de mayo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias