Davivienda podría reducir oficinas y fortalecer su estrategia digital; explica deuda con Avianca

Efraín Forero, presidente de Davivienda, explicó hoy el balance y resultados del banco en el primer trimestre de 2020.

Davivienda anuncia cambios en horarios de atención
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Efraín Forero, presidente de Davivienda, explicó hoy el balance de los resultados del banco en el primer trimestre de 2020, periodo en el que en medio de un entorno complejo generado por la pandemia de Covid-19, la utilidad neta de los tres primeros meses del año totalizó $224.600 millones, disminuyendo 41,6% frente al cuarto trimestre de 2019 y 42,9% respecto al primer trimestre del año pasado.

Forero indicó que las principales afectaciones para Davivienda en el periodo se produjeron por menores ingresos en el portafolio de inversiones y el aumento de provisiones que produjeron el incremento de 89 puntos básicos en el costo de riesgo del trimestre por el Covid-19.

“El costo de riesgo trimestral representa un incremento para cubrir deterioros en el portafolio y varias medidas para afrontar la coyuntura”, dijo el presidente de Davivienda.

Sin embargo, también resaltó factores positivos como el crecimiento de la cartera bruta, especialmente en consumo en el segmento comercial, y márgenes de capital adecuados para afrontar eventos de estrés como los actuales, bajo los cuales su relación de solvencia se encuentra muy por encima de los mínimos regulatorios.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias