Copa Airlines reprograma inicio de operaciones para el 26 de junio

Debido a la ampliación por 30 días en la restricción de vuelos internacionales en Panamá, la compañía movió el inicio de operaciones para el 26 de junio.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de una carta dirigida a sus usuarios, la aerolínea Copa Airlines dijo que retomará vuelos desde el próximo 26 de junio luego de que el gobierno de su país sede (Panamá) decidiera extender, por 30 días, la restricción para vuelos internacionales.

La compañía añadió que como medida para mitigar el golpe que puedan sentir los usuarios, habilitará sus canales de comunicación para que los pasajeros que tengan reservas hasta el 30 de junio puedan hacer el cambio de itinerario sin ningún costo.

La empresa enfatizó que respeta la decisión del gobierno panameño toda vez que se toma para proteger la vida y salud de los ciudadanos. Copa explicó en un comunicado de prensa que mientras se retoman actividades, sigue con el plan de mantenimiento de su flota en tierra.

Recomendado: Primicia | United Airlines reconoció como pérdida préstamo al principal accionista de Avianca

“También hemos reforzado los procesos de higiene y limpieza de todos nuestros aviones, mostradores, áreas de suministro y todo punto de contacto de colaboradores y pasajeros, utilizando desinfectantes de alto rendimiento”, complementó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo y CEO de Copa Airlines.

Voceros de la firma mencionaron el pasado 21 de mayo que veían a 2020 como un año de recuperación, y que la estimación es recuperar, al menos, un 40 % de su operación en diciembre.

Datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) dan cuenta de que las pérdidas para la aviación panameña estarían alrededor de los 700 millones de dólares, con corte a la primera semana de mayo.

“Esperamos reencontrarnos pronto y volver a despegar juntos en un nuevo vuelo, para seguir cumpliendo con nuestro propósito de acortar distancias y conectar a todo el continente, haciendo más fácil que familias se mantengan unidas”, concluyó Heilbron.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias