Noticias sobre avance de vacunas generan alzas en futuros de Wall Street

Wall Street parece estar recibiendo las buenas noticias que llegan por avances de vacunas, así como el retorno de la vida productiva en Europa.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los futuros del Dow Jones Industriales, de Wall Street, crecieron 270 puntos luego de conocerse que las firmas Novavax y Moderna encontraron “avances significativos” en la búsqueda de una vacuna al coronavirus. El crecimiento en el indicador más importante de ese mercado se repitió en el S&P500 que tuvo un repunte del 1,2 %.

Mientras que el conjunto de las grandes tecnológicas, el Nasdaq, se valorizó 1,1 %, y subió casi 100 puntos.

El comportamiento del mercado estadounidense fue destacado a pesar de la desconfianza que mantienen inversionistas extranjeros por la crítica situación de salubridad que vive Estados Unidos, a razón de la pandemia, fenómeno que ya deja 1,6 millones de contagiados y cerca de 97.000 muertos, según datos entregados por la Universidad Johns Hopkins.

Un punto que deberá atender el mercado durante esta semana tendrá que ver con cómo se desarrollen las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China, situación que tampoco afectó el desempeño del mercado de valores del gigante asiático, que alcanzó a valorizarse 0,15 % durante la jornada de ayer.

Finalmente, en la medida en que se sigan conociendo más anuncios de retorno a la vida productiva europea –como ocurrió en España-, así como planes de salvamento para mejorar la economía de Alemania, que experimentó su peor contracción en 11 años -con una caída del 2,3 % en el PIB del primer trimestre-, la confianza inversionista podría seguir recuperándose.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias