Comercio en Chile continuó hundiéndose en abril por coronavirus

La actividad comercial en Chile disminuyó 24,7 % año a año en abril.

Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las ventas minoristas en Chile se hundieron 31,3 % interanual en abril luego de una disminución de 14,8 % en marzo, revelando el impacto de las restricciones sanitarias para combatir la propagación del coronavirus, así lo divulgó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Tomando el agregado total de la actividad comercial, que incluye el comercio mayorista, la disminución llega a 24,7 % año a año.

Las ventas de vehículos se desplomaron al 55,9 % con respecto a abril de 2027. Las ventas minoristas no vehiculares cayeron un 24,9 %, mientras que el comercio mayorista no vehicular disminuyó un 15,7 %.

Un desglose más profundo en el comercio minorista muestra que las ventas de vehículos nuevos disminuyeron un 80,3 % interanual y las ventas de ropa cayeron un 70,7 %, siendo las dos categorías más afectadas.

Los equipos domésticos y la electrónica de consumo, las piezas de vehículos y la gasolina fueron las otras categorías que exhibieron caídas interanuales de dos dígitos.

En abril, las ventas de alimentos crecieron 5,2 % frente al mismo mes de 2019 y las ventas de artículos de higiene y farmacia cayeron 16,8 % a medida que los chilenos se abastecían antes de posibles escaseces y más restricciones de tránsito.

(Reporte de CeeMarketWatch) para Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias