Vuelos privados en EE. UU. aumentan por temor al coronavirus

Muchas familias que pueden permitirse volar en privado están dispuestas a gastar el dinero extra para una mayor seguridad.

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La industria de jets y vuelos privados en EE. UU. está experimentando un rápido repunte en medio del coronavirus. Los usuarios que nunca habían volado están solicitando acceso al servicio para evitar las multitudes en vuelos comerciales.

Mientras que el tráfico comercial se ejecuta entre el 15 % y el 17 % del total del año pasado, los vuelos privados operan ahora hasta en un 70% o más de lo normal, según los datos de la industria y las comparaciones de tarjetas de jet privadas.

Algunas compañías de vuelos chárter incluso están superando sus números del año anterior. El crecimiento está siendo impulsado casi en su totalidad por nuevos clientes, que buscan vuelos privados debido a problemas de salud, el temor por el Covid-19 y precios más bajos de los trayectos.

PrivateFly, corredor chárter de aviones privados, experimentó un aumento del 85 % en las consultas en las primeras dos semanas de junio en comparación con el mismo período del año pasado.

Por su parte, Sentient Jet reveló que de las más de 5.000 horas de jet que la compañía ha vendido desde principios de abril, la mitad provino de nuevos clientes.

Vista Jet, la compañía global de vuelos chárter, ha vuelto a cerca del 85 % de su tráfico previo a la pandemia en EE. UU., según el CEO Thomas Flohr, quien dijo que el 71 % de todos los nuevos clientes son personas que nunca antes habían tenido vuelos en jet privado o membresías.

Si bien los viajes de negocios siguen siendo casi inexistentes, las compañías de aviones privados dicen que los viajes personales realizados por personas adineradas, muchos de ellos mayores o de la tercera edad, que son significativos.

Afirman que muchas familias que pueden permitirse volar en privado están dispuestas a gastar el dinero extra para una mayor seguridad de la salud.

Blade, una compañía de aviación privada que opera helicópteros y aviones, dijo que su negocio de alquiler de aviones privados ha aumentado más del 600 % desde el año pasado, y más del 70 % del negocio son clientes que nunca habían alquilado. Las rutas más populares para los viajeros en EE. UU. son desde Nueva York al sur de Florida y de Nueva York a Los Ángeles.

(Con información de Cnbc).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias