La Bolsa Mercantil de Colombia seguirá como gestor del mercado de gas natural

Tomada de www.bolsamercantil.com.co

La Comisión de Energía y Gas (Cgre) confirmó a la Bolsa Mercantil de Colombia como la primera en orden de elección dentro del proceso de selección del gestor del mercado de gas natural en Colombia, para el periodo 2020 y 2025.

Entre las razones, se tuvo en cuenta que la BMC presentó una propuesta de visión moderna y acorde a la “transformación digital” que exige la nueva realidad tras la crisis por el coronavirus.

Recomendado: Consumo de gas natural continúa a la baja en Colombia

“Estamos muy contentos con esta decisión de la Creg que es resultado de la excelencia que hemos demostrado en estos últimos cinco años como gestores de este mercado, en el cual aportamos nuestra experiencia, conocimiento del sector y lecciones aprendidas, y el cual hemos operado bajo los principios de independencia, objetividad, neutralidad y transparencia”, dijo María Inés Agudelo, presidenta de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Como gestor del mercado de gas, la BMC ha sido reconocida por entregar información oficial, transparente y escalable al Gobierno Nacional. De ahí que hiciera el lanzamiento de un dashboard “con información del mercado, el cual puede ser consultado por todos los agentes del mercado e interesados en el seguimiento a las principales variables de este sector”.

Lea también: Consumo de gas natural cayó 6,7% en Colombia

“Nuestra propuesta de un Gestor 2.0, incluyó un componente de valor agregado y nuevas herramientas de analítica que permitirán al mercado conocer la historia detrás de los números, sumar y conectar más oportunidades transaccionales, todo garantizado bajo una operación en la nube”, complementó Andrés Pesca Ayala, vicepresidente de Mercados Energéticos de la BMC.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias