Preferencial Corficolombiana y ETB, nuevas acciones en Colcap de Bolsa de Colombia

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que, en el más reciente rebalanceo, dos acciones entraron a la canasta del Colcap, el principal índice de la BVC, y la salida de la acción de Avianca Holdings.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que, en el más reciente rebalanceo, dos acciones entraron a la canasta del Colcap, el principal índice de la BVC, y la salida de la acción de Avianca Holdings.

De acuerdo con la entidad, los dos títulos que ingresaron al Colcap fueron la acción Preferencial de Corficolombiana y la acción de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB); canasta que estará vigente desde el tres de agosto de 2020 hasta el 30 de octubre del mismo año.

Según la BVC, la especie más destacada en el Colcap, con una participación de 13,58 %, es Ecopetrol, seguida de Preferencial Bancolombia (Pfbcolom) con 13,13 %; ISA con 11,68 %; Grupo Energía de Bogotá (GEB) con 8,75 % y Bancolombia (Bcolombia) con 6,86 %.

Recomendado: Terpel y ETB, en la carrera por un puesto en índice Colcap de Bolsa de Colombia

Así las cosas, con este rebalanceo del Colcap se completaron los 20 emisores en la canasta, conforme a lo descrito en el numeral 2.4.2. de la metodología del índice.

De otra parte, la canasta del índice Coleqty, válida para el próximo trimestre, estará compuesta por 38 acciones debido a que ninguna otra especie cumplió con los criterios de selección descritos en el numeral 2.2 de la metodología.

Hay que decir que la especie más destacada en el Coleqty, con una participación de 10 %, es Ecopetrol, seguida de ISA con 10 %; Preferencial Bancolombia (Pfbcolom) con 10 %; Grupo Energía de Bogotá (GEB) con 9,38 % y Bancolombia (Bcolombia), con 8,73 %.

Asimismo, el Colir, que es un índice compuesto por las empresas que cuentan con el reconocimiento de emisor IR que hacen parte del Coleqty, tiene a Ecopetrol como la acción con mayor participación en la canasta con 10 %; le sigue Preferencial Bancolombia (Pfbcolom) con 10 %; seguida de ISA con 10 %; Grupo Energía Bogotá (GEB) con 9,61 % y Bancolombia con 8,94 %.

Recomendado: Bolívar, ETB y Terpel entrarían al Colcap en Bolsa de Colombia

Por su parte, en el Colsc, que es el índice compuesto por las 15 empresas con menor capitalización bursátil del Coleqty, la acción con mayor participación es Preferencial Corficolombiana (Pfcorficol) con 15 %; le sigue Cemex Latam Holdings (CLH) con 15 %; BVC con 15 % y Grupo Bolívar con 15 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias