Inició cuarto pago de Ingreso Solidario en Colombia

En esta nueva fase del programa, el Departamento de Prosperidad Social espera destinar cerca de $400.000 millones.

Tres millones de hogares en Colombia, beneficiados con cuarto giro en Familias y Jóvenes en Acción
Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Prosperidad Social informó que desde hoy arranca el cuarto pago del programa de Ingreso Solidario en Colombia, iniciativa que en esta ocasión espera llegar a 2,5 millones de familias.

La inversión para esta fase comprende cerca de $400.000 millones, gracias a la transferencia de $160.000 a los hogares más vulnerables del país por cuenta del coronavirus.

Recordó Prosperidad Social que las entidades financieras contactarán a los beneficiados del programa para entregarles el dinero.

Lea también: Ingreso solidario y otros proyectos del Gobierno de Colombia hasta 2021

“Actualmente, se adelanta la toma de municipios, liderada por los 35 directores regionales de la entidad, para encontrar a aquellos beneficiarios que a hoy no han podido cobrar uno, dos o la totalidad de los pagos”, dijo Susana Correa, directora general de Prosperidad Social.

Sumado a esto, Correa confirmó que desde el 30 de julio y hasta el próximo 18 de agosto las personas que se encuentran dentro del programa de Colombia Mayor podrán acceder a una transferencia monetaria de $80.000 (que corresponde a julio), además de un pago extraordinario de $80.000.

Recomendado: Habrá devolución de IVA en Colombia en 2021; podría haber Ingreso Solidario

Es decir, son $160.000 el total de la transferencia para cerca de 1,7 millones de beneficiarios, confirmó el Departamento de Prosperidad Social.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias