Apple es la empresa más preparada para el futuro, dice ranking

El índice FutureBrand que elabora PwC es liderado por las empresas tecnológicas y se construye con las respuestas entregadas por 3.000 empresarios, directores, ejecutivos y gerentes senior y junior del mundo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice FutureBrand que elabora PwC es liderado por las empresas tecnológicas y se construye con las respuestas entregadas por 3.000 empresarios, directores, ejecutivos y gerentes senior y junior del mundo.

Por sexto año consecutivo se entregaron los resultados del FutureBrand, un ránking que mide la percepción de las empresas que están mejor preparadas para el futuro. Según la investigación, la empresa cofundada por Steve Jobs (2011) le arrebató el primer lugar que en 2018 tenía Disney, que en esta edición perdió 16 posiciones, situándose en la casilla 17.

“Apple es una marca verdaderamente admirada en todo el mundo”, fue una de las respuestas de una mujer entrevistada en Oriente Lejano. La pasión por Apple está en alrededor del 46%, mientras que el deseo por sus productos y servicios 58 %.

No importa cuál será el siguiente iPhone o cuántos Apple Watch venda, la empresa de Cupertino, en el centro de Silicon Valley (California, EE. UU.) no teme a las decisiones radicales para enfrentar el futuro. El 75 % de los entrevistados respondió en este estudio que Apple es la mejor preparada, frente al 73 % que contestó lo mismo en el reporte de 2018.

Recomendado: Apple anuncia split de acciones en bolsa de Nueva York

La compañía supera a toda la industria de relojería suiza como el mayor vendedor de relojes y sigue dando muestra de sus fortalezas a pesar del adverso contexto del coronavirus en todo el mundo.

“Con un enorme 73% de personas que confían en que avanzará en tres años, parece que no hay forma de detener a la compañía de Tim Cook. Ya sea que esté lanzando una nueva versión del iPhone o vendiendo más relojes Apple que toda la industria relojera suiza, la firma estadounidense no es ajena a la toma de decisiones radicales”, destaca el FutureBrand Index, donde agregan que los cierres por la pandemia han impulsado, compensando la caída de las ventas de dispositivos.

Las empresas que más cayeron en el ránking fueron Gilead (-71 puestos); Berkshire Hathaway (-54); China LFE (-36) y Verizon (-36). Otras compañías salieron del estudio como 3M, Allianz, Altria Group, AmBev, Banco Santander y BHP Billiton.

De otro lado, entraron nuevas como America Tower, ASML Holdings, AstraZeneca (que desarrolla vacunas, como una para el Covid-19) y Charter Communications.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias