Banco Mundial suspende publicación del informe Doing Business por irregularidades en datos

Para investigar irregularidades en los datos, el Banco Mundial suspendió la publicación del informe Doing Business.

El Banco Mundial proyecta contracción del PIB de 4,6% en Latinoamérica en 2020; recomienda más acciones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Grupo del Banco Mundial decidió hoy suspender la publicación de su popular informe Doing Business el cual se convirtió en un medidor de la facilidad de los países para hacer negocios.

Explicó que los indicadores y la metodología de Doing Business están diseñados sin tener en cuenta un solo país, sino más bien para ayudar a mejorar el clima empresarial general.

Reconoció la entidad que se han informado varias irregularidades con respecto a cambios en los datos de los informes Doing Business 2018 y Doing Business 2020, publicados en octubre de 2017 y 2019.

Los cambios en los datos no eran coherentes con la metodología Doing Business, dijo en un comunicado.

Relacionado: A pesar de reformas, Colombia bajó dos posiciones en el ranking Doing Business de 2020

Agregó que la integridad e imparcialidad de los datos y análisis es primordial y, por lo tanto, tomó las siguientes acciones de inmediato:

“Estamos llevando a cabo una revisión y evaluación sistemáticas de los cambios de datos que ocurrieron después del proceso de revisión de datos institucionales para los últimos cinco informes de Doing Business.

Le hemos solicitado a la función de Auditoría Interna independiente del Grupo del Banco Mundial que realice una auditoría de los procesos de recopilación y revisión de datos para Doing Business y los controles para salvaguardar la integridad de los datos.

Actuaremos basándonos en los hallazgos y corregiremos retrospectivamente los datos de los países que fueron más afectados por las irregularidades.

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial ha sido informado sobre la situación, así como las autoridades de los países más afectados por las irregularidades en los datos.

La publicación del informe Doing Business se detendrá mientras realizamos nuestra evaluación”.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias