Llega a Bogotá Caravana; el ciclo de autoconciertos en Salitre Autoparque

Caravana autoconciertos (foto Caravana)
Caravana autoconciertos (foto Caravana)

Páramo Presenta, Ocesa Colombia y Live Nation, tres de las promotoras más importantes de Latinoamérica en la producción y organización de eventos, se unieron junto al Parque Salitre Mágico en Bogotá para sacar adelante la propuesta Caravana, un ciclo de autoconciertos que tendrá más de 20 shows en vivo, musicales y de entretenimiento. 

Así las cosas, nace Salitre Autoparque, un lugar de reencuentro con la música y la cultura. De acuerdo con sus gestores, esta unión busca ofrecer una alternativa segura, acorde con las exigencias de bioseguridad, realista y necesaria para que los espectáculos en vivo se puedan celebrar, sobre todo en estos tiempos.

Vale mencionar que esta industria ha unido esfuerzos de estas tres compañías para crear alternativas que permitan seguir otorgándole al país momentos de esparcimiento y entretenimiento. Además de buscar opciones para el sostenimiento básico de la industria y generar empleos.

“Son las artes las que podrán reforzar la labor sanitaria liderada por el sector salud, para mitigar la ansiedad, depresión, y demás efectos adversos del aislamiento y la coyuntura económica en la sociedad colombiana”, destacaron los organizadores de Caravana.

Recomendado: Vuelve el autocinema a Colombia por coronavirus

Entre tanto, la alianza empresarial celebró las medidas del Gobierno Nacional y de la Alcaldía Mayor de Bogotá que permitieron el desarrollo de la reapertura del sector de entretenimiento y de los autoeventos.

“Caravana: una serie de autoconciertos y presentaciones culturales que se podrán disfrutar en vehículos. El amplio espacio del parqueadero del Parque Salitre Mágico será organizado para garantizar el distanciamiento entre los asistentes y contará con una serie de adecuaciones especiales para Caravana como: recepción del público en vehículos y la adecuación de espacios específicos; control y monitoreo en los accesos y circulación; registro de los asistentes; suministro de transporte particular para todos los colaboradores que presten sus servicios en el autoparque; uso de tecnología y medios magnéticos para pagos que limiten la interacción; personal capacitado para la prevención de la  Covid-19; entre otros”, expusieron las empresas aliadas de Caravana.

La unión de Páramo Presenta, Ocesa Colombia y Live Nation alrededor de este proyecto, significa la primera gran propuesta para retornar a los eventos de música en vivo. Con la experiencia de más de 1.000 eventos realizados en los últimos diez años en Colombia, Caravana será el proyecto pionero y con todas las garantías para el regreso de los conciertos en Bogotá. Por medio de un comunicado las empresas que hacen parte de la iniciativa confirmaron que en los próximos días anunciarán los artistas e invitados especiales de las primeras ediciones.

Recomendado: Cine Colombia lanza plataforma digital para ver películas desde $8.000; vienen autocines en Bogotá, Medellín y Cali

De otra parte, también hay autocinemas operando en la ciudad; un ejemplo de ello es TuBoleta, que tiene en la web un sitio dedicado a este espacio asegurando que, hasta el momento, son el único auotocinema cubierto.

La entidad cuenta con un espacio al aire libre ubicado en el Centro de Eventos Autopista Norte (Chía, Cundinamarca) que tiene un aforo por función de vehículos. Para ingresar las personas deben ser máximo cuatro por automóvil y contar con los elementos de protección como el tapabocas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias