Tasa de cambio se mantendrá alta en septiembre: Davivienda Corredores

Las expectativas de Davivienda Corredores están para que, a cierre de año, la tasa de cambio esté muy cerca de los $3.720.

Inversión extranjera en Colombia cayó 24 % a comienzos de septiembre; aumenta salida de inversión de portafolio
Foto: Tomada de Flikr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La comisionista de bolsa Davivienda Corredores entregó un análisis sobre lo que se espera sea el comportamiento de la tasa representativa del mercado en Colombia para septiembre.

De acuerdo con el informe de la comisionista, la tasa de cambio en Colombia permanecería alta durante septiembre. De ahí que se recomienda hacer compras en dólares entre los $3.620 y $3.650; además de hacer ventas por arriba de los $3.850.

Las expectativas de Davivienda Corredores están para que, a cierre de año, la tasa de cambio esté muy cerca de los $3.720.

Recomendado: Fondos de pensiones y fondos extranjeros, con mayor apetito por deuda de Colombia en agosto

El análisis para septiembre se hace teniendo en cuenta que, si bien durante agosto mejoró la entrada de dólares a Colombia, la cantidad no fue suficiente para mejorar el precio del peso en comparación con la moneda estadounidense.

“Consideramos que los planes de reapertura que se están haciendo en Colombia son positivos para reactivar la economía. Con esto, probablemente veremos un mejor comportamiento de la demanda interna, lo que impulsará las importaciones, elevando así la demanda de dólares”, dice el informe.

Así mismo, dice Davivienda Corredores que el hecho de que la demanda de petróleo no se recupere agudiza el hecho de que economías dependientes de ese mercado sigan siendo débiles en comparación con las monedas fuertes.

Lea también: Powell de FED prevé tasas bajas por ‘años’

De otro lado, los analistas de la comisionista siguen monitoreando los niveles de deuda de Colombia, el comportamiento de la cuenta corriente y los pronunciamientos de las calificadoras de riesgo, que se convierten en los principales factores de vulnerabilidad para el peso colombiano en el corto plazo.

“El cambio de postura de la Reserva Federal (de Estados Unidos) frente a su objetivo de inflación sería positivo en un horizonte de largo plazo para las monedas emergentes. Posiblemente, las tasas de política monetaria permanezcan bajas en un periodo prolongado, lo que permitiría caídas del dólar en Colombia en los próximos años”, concluye el análisis.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias