Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-09-14

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 14 de septiembre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 14 de septiembre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Los innovadores drones de Inter Rapidísimo, la labor sostenible de Auteco y los $10.000 millones de inversión de Konecta en medio de la pandemia forman la selección de hoy:

  1. Inter Drones, apuesta tecnológica para poblaciones de difícil acceso en Colombia

Colombia es un país con una topografía muy compleja pues cuenta con más de 70 zonas de difícil acceso en toda su geografía, una problemática que tienen que enfrentar muchas comunidades alejadas, ya que conectar un municipio con otro puede tardar horas a pesar que las distancias puedan ser muy cortas.

De este modo, empresas como Inter Rapidísimo saben que enfrentarse al mercado cada vez es más exigente y se necesita inmediatez, eficiencia y accesibilidad en cada servicio. Por ello, lanzan los Inter Drones como una alternativa innovadora en el país.

La compañía ha establecido este proyecto innovador y tecnológico, alineado con el reglamento aeronáutico colombiano de la Aerocivil, que busca optimizar en un 40% sus tiempos de entrega y atravesar los lugares más recónditos de Colombia.

Ya este servicio se puso a prueba en un hospital de Amazonas, con el fin de poder realizar la entrega inmediata de medicamentos, por lo que los Inter Drones podrán llegar a muchos lugares de Colombia en próximos meses.

  1. Auteco Mobility reincorporó 524 toneladas de residuos reciclables

Auteco Mobility, líder en movilidad sostenible, celebró su primer año de gestión poniendo a disposición de los distintos grupos de interés su primer informe de sostenibilidad, y continúa fortaleciéndose con el propósito de llevar progreso a las personas a través de soluciones de movilidad.

En su balance destacó que, en 2019, la compañía logró mediante las actividades de recuperación y aprovechamiento reincorporar 524 toneladas de residuos reciclables entre cartón y plástico, equivalentes a salvar 4.005 árboles y ahorrar 3.719 m3 de agua.

Además, aplicó prácticas de responsabilidad extendida como productores en la gestión de los residuos posconsumo. Así, se aliaron con Reconergy para la gestión de baterías y Sistema Verde para llantas.

También lograron realizar el diagnóstico y evaluación energética de la planta Itagüí, a través del programa de Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, con el fin de identificar e implementar medidas y proyectos que permitan el mejoramiento de la eficiencia energética y la reducción de las emisiones.

“En 2019 nace Auteco Mobility, y con ello avanzamos hacia el futuro. Como empresa, definimos nuestro compromiso con el cuidado de la salud y la seguridad de las personas, el medio ambiente y la sostenibilidad corporativa. Definimos distintas líneas de acción para llevar progreso a los colombianos ofreciendo las mejores soluciones de movilidad, alineado con nuestros valores, visión y misión, filosofía y propósito. Estamos felices y orgullosos de presentar nuestro primer reporte de gestión, con excelentes resultados”, afirmó Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility.

  1. Konecta invirtió $10.000 millones en nuevo modelo digital

Con una inversión cercana a los $10.000 millones en medio de la emergencia sanitaria, Konecta, compañía multinacional española especializada en la prestación de servicios BPO, anunció la puesta en marcha de la solución “Contact Center en la nube”, un modelo 100% digital diseñado conforme a las circunstancias de hoy, para ayudar a las empresas a conseguir los mejores resultados, y proporcionar experiencias de cliente altamente personalizadas desde la nube.

Se trata de una nueva forma de gestión más colaborativa y con equipos dispersos cuyo modelo aporta mayor flexibilidad, seguridad y capacidades de integración con las plataformas de las empresas en una sociedad que hoy interactúa de otra manera, sobre todo a través de las tecnologías digitales.

El modelo posibilita a las personas trabajar desde sus domicilios, desde las sedes de Konecta o desde las oficinas de cliente, adaptando la gestión con la máxima seguridad y los estándares más exigentes en protección de acceso, comunicaciones y datos, habilitando, además, una nueva dimensión de sostenibilidad, respeto al medio ambiente, igualdad de oportunidades e inclusión en el trabajo.

En materia laboral, la solución permite ofrecer empleo a una parte más amplia de la población activa, con la posibilidad de acceder a un mayor talento gracias a modelos de trabajo más flexibles y personalizados, alineados a las capacidades de los colaboradores, logrando una mayor satisfacción de estos y mejorando tanto la productividad como la calidad de sus servicios. Igualmente, los procesos de formación y entrenamiento, se pueden hacer en forma completamente virtual.

Actualmente en Colombia la compañía tiene más de 9.000 expertos y asesores trabajando desde sus casas y 45.000 en el mundo.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia la mayor preocupación de la compañía ha sido la salud, el bienestar y el empleo de sus colaboradores y para ello mantienen gastos adicionales mensuales cercanos a los $2.000 millones en adecuaciones, elementos de protección y transporte, entre otros aspectos. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias