Colombia reglamenta emisión de títulos de Sociedades por Acciones Simplificadas en mercado local

Sobre las emisiones de las plataformas de financiación colaborativa se permiten hasta los 58.000 salarios mínimos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través del Decreto 1235 de 2020 el Ministerio de Hacienda dio a conocer los requisitos de gobierno corporativo para las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) que quieran llevar a cabo emisiones en el mercado de valores de Colombia.

Hay que recordar que esta disposición ya había sido avalada por el Decreto Legislativo 817 de 2020, que autoriza a las SAS a emitir títulos de deuda en el segundo mercado colombiano, con esto se le da la posibilidad a las sociedades de obtener recursos adicionales a través del mercado de valores.

Sobre las emisiones que llevan a cabo las plataformas de financiación colaborativa quedó estipulado una ampliación del monto máximo de financiación, hasta los 58.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes (es decir, cerca de $51.000 millones).

Recomendado: Lista regulación: Empresas SAS afectadas por Covid-19 pueden emitir en bolsa de Colombia

“De esta manera, se complementa la regulación de estas plataformas con la finalidad de continuar consolidando la figura, la cual a la fecha ha facilitado la financiación de más de 14 proyectos por más de $1.600 millones provenientes de alrededor de 750 pequeños y medianos inversionistas”, explica el Ministerio de Hacienda.

También hay ampliación en los plazos para el desarrollo de programas de emisión y colocación de valores, con la idea, según la cartera de Hacienda, de estimular la eficiencia en el mercado, así como darles el tiempo suficiente a los emisores para acceder a “ventanas de tiempo particulares”.

“La disposición va en línea con las recomendaciones de la Misión del Mercado de Capitales del 2019, la cual llamó la atención sobre la necesidad de plantear medidas que permitan desarrollar un marco regulatorio adecuado para generar un ambiente propicio y así nutrir la curva de financiación con posibilidades para el empresariado colombiano en cada una de las etapas de crecimiento”, concluyó el Gobierno.

Vea también: Bolsa de Valores de Colombia, su papel en la reactivación de Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias