Google Meet cambió planes sobre gratuidad de la plataforma

Foto ilustrativa de Google y 12.500 becas que entregará a colombianos en 2023.
Google entregará 12.500 becas para beneficiar a colombianos en 2023. Foto: Google.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Google anunció que su aplicación de viodeconferencias Google Meet seguirá siendo gratuita para todos los usuarios, incluso cuando venza el período de gracia fijado a raíz de la pandemia del coronavirus.

Según Digital Trends, a raíz de la alta demanda de servicios de videollamadas provocado por la Covid-19, Google anunció en abril de 2020 que la plataforma sería gratuita. Hasta entonces, Meet solo estaba disponible para los usuarios de G Suite, la plataforma de negocios de Google, G For Education, orientada a centros de estudios.

Sin embargo, esta medida tenía una fecha de vencimiento: el 30 de septiembre. De todos modos, el plazo entonces fue visto como adecuado para que el mundo restableciera la normalidad previa a la pandemia.

Pero contrario a lo que se proyectaba, el teletrabajo y la educación remota no han cedido terreno ante los riesgos de contagio y plataformas como Zoom, Microsoft Teams, además de Meet, resultan indispensables.

Recomendado: Colombia investigará plataforma Zoom por posibles fallas de seguridad

De acuerdo con Digital Trends, desde abril de 2020, Google Meet permite a cualquier persona con una cuenta de Gmail sostener reuniones de hasta 24 horas de duración con hasta 100 participantes.

Cuando expire el periodo de gracia, Google Meet permitirá llamadas de hasta una hora máximo, superior a los 40 minutos que ofrece la versión gratuita de Zoom.

Sin embargo, el máximo de participantes se mantendrá en 100, al igual que la posibilidad de realizar un número ilimitado de reuniones. Además, de la posibilidad de usar Meet desde el navegador, aplicaciones para Android e iOS, o compartir pantalla, seguirán estando disponible para todos los usuarios.

Las personas que contraten el servicio de pagado tendrán la posibilidad de tener reuniones de hasta 300 horas, con un máximo de 150 o 250 participantes, dependiendo de su plan.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias