Divercity cierra definitivamente en Bogotá, ya lo había hecho en Medellín

La pandemia y la incertidumbre respecto al futuro económico de los parques temáticos llevó al cierre definitivo del centro de entretenimiento.

El icónico parque temático para que los niños se convirtieran en adultos por un día, que nació en 2006 en el centro comercial Santafe de Bogotá, anunció el cierre definitivo de sus instalaciones, debido a las pérdidas económicas generadas por el coronavirus y las medidas para prevenir un mayor contagio.

El cese de operaciones se da a un mes que Eduparques, empresa encargada de la operación de Divercity, anunciara que el parque también cerraba sus puertas en el centro comercial Santafe de Medellín, en el sector de El Poblado.

Le tenemos: Parques de diversiones de Bogotá reabren sus puertas

Según informes de medios, los parques de Divercity, uno de los lugares más atractivos para los niños de Colombia, no soportaron los siete meses de cierre y el incierto futuro para el sector de parques de diversiones. Así llega el fin de su expansión en Colombia: los parques dijeron en 2018 que iban a tener sedes en Ibagué, Popayán y Bucaramanga.

Aunque desde el pasado mes de agosto, el Ministerio de Salud aprobó los protocolos de bioseguridad para los parques de diversiones, los mandatarios locales no dan su visto bueno para la reapertura de estos establecimientos.

Divercity, que nació en un espacio de 5.200 metros cuadrados, ahora dejará un vacío que atender, pues recibía cada año más de 450.000 visitantes en Bogotá, 310.000 en Medellín y más de 300.000 en Barranquilla.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias