Inversiones por $30.000 millones anuncia el gobierno colombiano para el sector papero

Con el plan ‘La papa compromiso por Colombia’ en Nariño se invertirán $5.000 millones.

Así lo manifestó el viceministro de desarrollo rural, Juan Camilo Restrepo, quien recalcó que se busca la reactivación económica del sector papero y beneficio para 3.000 pequeños productores paperos, especialmente, en el mes de noviembre y en el mes de diciembre”.

Con el fin de generar mejores condiciones económicas para los productores de la papa, el viceministro de desarrollo rural, Juan Camilo Restrepo, anunció que el gobierno Nacional pondrá en marcha el programa ‘La Papa Compromiso por Colombia’ por $30.000 millones.

“Vamos a lanzar ‘La Papa Compromiso por Colombia’, $30.000 millones en todo Colombia, pero para el departamento de Nariño, $5.000 millones, donde vamos a beneficiar 3.000 pequeños productores paperos, especialmente, en el mes de noviembre y en el mes de diciembre donde va a ser un incentivo a la comercialización y poder llegarles a estos pequeños productores con un alivio, con un compromiso del gobierno nacional”, dijo.

Recomendado: Precios del sector agropecuario crecieron 9,7 % a septiembre en Colombia

El funcionario hizo el anuncio al intervenir en el diálogo para la reactivación económica que tuvo lugar en la ciudad de Pasto y en el que participó el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

En el mismo sentido, el viceministro indicó que en lo que tiene que ver con el sector lechero el gobierno nacional ratificó su compromiso con este importante sector de la agricultura del país.

“En lo que tiene que ver con el sector lechero, ratificamos el compromiso del Conpes lechero, más $2.700 millones; trabajando con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el Invima para denunciar y combatir el mal uso que a veces se les hace a los lácteos sueros”, aseveró.

En ese contexto, el funcionario realizó un completo balance de los programas que adelanta el gobierno nacional en Nariño y dijo que con ‘Agricultura por Contrato’ se han beneficiado más de 6.000 productores del departamento, herramienta que supera $26.000 millones.

“Pero ahí no nos quedamos, en los próximos días, vamos a venir al departamento con más de $5.000 millones donde vamos a beneficiar más de 5.200 productores, apreciado gobernador, en lo que tiene que ver con insumos y semillas”, añadió.

Agregó que el gobierno llevará 60 ordeñadoras portátiles y más de 150 fumigadoras. Con respecto al programa ‘El Campo Emprende’, el funcionario aseguró que la cartera de Agricultura llevará “104 proyectos que superan $5.000 millones”.

En lo que tiene que ver con alianzas productivas, “este año nos comprometemos con siete alianzas productivas, presidente, pero en 2021 vamos a traer 16 a nuestro departamento”. Por último, afirmó que en las próximas dos semanas se expedirá el acto legislativo que reglamenta las compras públicas en el sector.

Le tenemos: Implementan tableros de control para monitoreo del sector agropecuario colombiano

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias