Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-10-19

Las actividades por el día de lucha contra el cáncer de mama, la cosecha de manzanas de la mejor calidad que llega a Colombia y novedades en tecnología para los campesinos del país.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 19 de octubre las noticias más positivas del día.  

Las actividades por el día de lucha contra el cáncer de mama, la cosecha de manzanas de la mejor calidad que llega a Colombia y novedades en tecnología para los campesinos del país forman la selección de hoy:

 

  1. Viva Air y la Asociación Colombiana de Radiología unen esfuerzos frente el cáncer de mama

En el marco del mes de octubre y la celebración mundial de la lucha contra el cáncer de mama, Viva Air y la Asociación Colombiana de Radiología unen esfuerzos para crear conciencia y resaltar la importancia de la mamografía como mecanismo de prevención para la detección temprana, pues un diagnóstico oportuno de esta enfermedad incrementa las posibilidades de éxito en el tratamiento y supervivencia.

Viva, además de impulsar la inclusión aérea, lidera desde 2012 la lucha contra el cáncer de mama en la industria aérea con su avión rosado, o como comúnmente se le conoce “El Gigante Rosa”, por medio de campañas educativas sobre el autoexamen, su mensaje por los cielos ‘Tócate’ y aportes significativos a fundaciones comprometidas con la causa.

Así, busca que miles de viajeros colombianos y peruanos conozcan la importancia de cuidarse, prevenir y actuar a tiempo para evitar que este enemigo invisible siga cobrando vidas.

“Desde el inicio de nuestras operaciones, cada año celebramos ‘el mes rosa’ con nuestro avión rosado, llevando por los aires un mensaje de esperanza y prevención por los cielos de Latinoamérica. Estamos comprometidos en la lucha contra esta enfermedad y nos enorgullece trabajar de la mano con la ACR en el desarrollo de diferentes acciones con el fin de sensibilizar y cuidar a nuestros viajeros”, afirmó Catalina Rendón, directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos del Grupo Viva Air.

Es así como, a través de acciones de sensibilización sobre el autoexamen y la mamografía, dos instituciones entregadas a la causa, trabajan conjuntamente para generar conciencia frente a la prevención del cáncer de mama, e invitan a los colombianos a entender la relevancia de hacerse chequeos periódicamente para detectar a tiempo esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

 

  1. Llega a Colombia la cosecha 2020 de manzanas francesas con la mejor calidad

Llega por tercer año consecutivo a Colombia la campaña “European Rendez-vous: Manzanas de Francia… ¡Muy Crujientes!”, financiada por Interfel- organización interprofesional de frutas y verduras francesas- con la ayuda de la Unión Europea en el país, con el objetivo de apoyar a los profesionales del sector y dar a conocer las manzanas y kiwis franceses a los consumidores.

Con una cosecha estimada de 1,43 millones de toneladas según las previsiones de la ANPP (Asociación Francesa de Manzanas y Peras), y a pesar de una caída del 13% respecto a 2019, la calidad será excepcional.

Entre las muchas variedades cultivadas en Francia se destacan la Golden con 350.000 toneladas, la Gala con 316.000 toneladas, la Pink Lady con 158.000 toneladas y la Granny Smith con 135.000 toneladas.

Según un reporte de Asohofrucol publicado en abril de 2020, las manzanas representaron un 33% de las importaciones de frutas en Colombia en el 2019, conservando su posición de fruta más importada del país. Por otro lado, según la Aduana Francesa, las exportaciones de manzanas a Colombia representaron más de 6.600 toneladas entre agosto de 2019 y julio de 2020: un aumento del 136% en comparación con la campaña anterior.

Esta campaña tiene como objetivo concienciar a los consumidores y profesionales del sector sobre la calidad y los posibles usos de las diferentes variedades de manzanas y kiwis franceses. Este año se ofrecerá más del doble de las actividades respecto al año pasado: 75 días de actividades en el punto de venta, 40 días de Apple Bike en las calles de Bogotá y un seminario de formación para profesionales.

 

  1. Antioquia transforma el sector agrícola con última tecnología para sus campesinos

La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Agrosavia, firmaron un convenio para dar inicio al Plan de Transformación Tecnológica del Agro Antioqueño.

Este tendrá como objetivo dotar a predios de diferentes subregiones del departamento con herramientas para monitoreo en tiempo real, drones y chips para la toma de decisiones basadas en agricultura de precisión y análisis de datos.

El secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa, señaló que “la tecnología está en todo y no podía quedarse por fuera del campo. Hoy con la Agricultura 4.0 los productores agrícolas antioqueños tendrán información en tiempo real, sin necesidad de desplazarse hasta los lotes para saber cómo está cada árbol o cultivo y así determinar exactamente cuáles insumos comprar y en qué cantidades sin tener incertidumbre o altos costos”.

El proyecto contempla un conjunto de certificaciones para que los agroproductores inicien la ruta de exportación, poniendo sobre la mesa la necesidad de que Antioquia sea líder en varios rubros agropecuarios.

Así, se apuesta a los resultados de investigación, al cumplimento de la normatividad y al uso de las nuevas tecnologías como motor para la reactivación de la agricultura antioqueña.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias