Gobierno colombiano anuncia pliegos definitivos de segunda regasificadora del Pacífico

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, señaló que los pliegos finales para la licitación del proyecto se darán a conocer en una semana.

Adjudicación de planta regasificadora del Pacífico se mueve para 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, señaló que los pliegos finales para la licitación del proyecto se darán a conocer en una semana.

El jefe de la cartera minera hizo su anuncio en su intervención del foro Colombia Genera 2020, organizado por la Andi, donde se evalúa la situación actual del sector de petróleo, energía, minería y gas, donde se destaca el papel de esta actividad en la recuperación económica del país.

Recomendado: En marzo de 2021 se adjudica regasificadora del pacífico en Colombia por US$700 millones

La segunda planta estará situada en la costa pacífica y generará una capacidad de regasificación de 400 millones de pies cúbicos diarios de gas, con una capacidad de almacenamiento de 170 pies cúbicos de LNG.

“Este proyecto conectará a Buenaventura con el interior del país”, agregó Mesa. El funcionario agregó que la adjudicación del proyecto será en marzo de 2021.

Según el borrador de convocatoria pública que había divulgado para comentarios la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), para la adjudicación del proyecto se proyecta una inversión de US$ 700 millones.

Recomendado: Adjudicación de planta regasificadora del Pacífico se mueve para 2021

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias