La selección Colombia deja en ‘fuera de juego’ a los demás programas de televisión nacional

Con el inicio de las eliminatorias el Mundial de Qatar 2022, organizado por la Fifa, los partidos de la ‘tricolor’ se llevan los primeros lugares de la audiencia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el inicio de las eliminatorias el Mundial de Qatar 2022, organizado por la Fifa, los partidos de la ‘tricolor’ se llevan los primeros lugares de la audiencia.

Así lo muestran las recientes estadísticas reveladas por Kantar Ibope Media de los buenos resultados que registró Colombia contra Venezuela y Chile, lo cual llevó al equipo a escalar en la tercera posición, con 4 puntos, tras la victoria contra los venezolanos y el empate ante los chilenos.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

El partido Chile vs Colombia es el programa número uno del 2020 en Colombia, ocupando el primer lugar en rating de los últimos 5 años. Con 25,74 % de rating, es la cifra más alta que se registra desde 1998, ocupando el segundo lugar a nivel deportivo y octavo lugar a nivel general.

Recomendado: Confirman sanciones a dirigentes del fútbol colombiano en caso de reventa de boletas

El partido Colombia vs Venezuela es el segundo rating más alto de este año con 21,96 %, un 52 % más alto que el primer partido de eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

“Este resultado histórico en rating confirma que las audiencias reaccionan a los estímulos de contenido y que los colombianos estamos ávidos de buenas noticias; como también que la televisión es el medio que sigue reinando en los hogares de nuestro país” asegura Carolina Ibargüen, managing director de Kantar Ibope Media.

En los dos partidos, la audiencia sigue siendo mayoritariamente masculina, compuesta principalmente por mayores de 40 años y estrato socioeconómico bajo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias